Noticia Instala aplicaciones de Windows en Android con la app Wine

Instala aplicaciones de Windows en Android con la app Wine


Android ha supuesto una revolución en la informática similar a la que supuso Windows en su momento. De hecho, el sistema de Google sobrepasó al de Microsoft como el más usado en entornos domésticos hace algunos años.

Pese a eso, los ordenadores siguen siendo territorio de Redmond, y muchas veces necesitamos un ordenador con Windows para poder ejecutar ciertas apps.

Wine permite usar apps de Windows en Android


Wine-Android-Windows-apps-4.jpg


Pese a que lo normal es usar aplicaciones de Android en Android y de Windows en Windows, sabemos que hay programas que permite instalar apps de Android en Windows. Lo que muchos no saben es que también es posible hacerlo al revés.

Wine es un proyecto de código abierto que permite ejecutar aplicaciones de Windows en otros sistemas operativos, como MacOS o Linux. Aunque tiene ya cierto tiempo, es desde hace algo más de un año es compatible con Android, y podemos ejecutar apps de Windows en dispositivos con este sistema. Ahora se ha actualizado a la versión 5, mejorando algunas de sus funciones.

Instala aplicaciones de Windows en Android con la app Wine


Para poder usarlo necesitamos descargar el APK de la versión necesaria (normalmente ARM) e instalarla en nuestro móvil. No se trata de un emulador ni de la instalación de Windows en el smartphone, pero sí podremos correr algunas apps.

Eso sí, es un proceso que se recomienda hacer con un ratón o teclado vinculado a nuestro smartphone, e incluso es recomendable usar un monitor externo. De hecho, la versión 5 de Wine permite incluso el uso de varios monitores externos simultáneos, aunque no es algo que esté pensado para Android.

Instala aplicaciones de Windows en Android con la app Wine


Además de ese cambio hay más de 7000 modificaciones añadidas, entre las que destacan la implementación de XAudio2 o el soporte para gráficos Vulkan 1.1.

Si os interesa este tema os recomendamos que visitéis la página del proyecto, que tiene una sección de preguntas y respuestas bastante completa.

La entrada Instala aplicaciones de Windows en Android con la app Wine aparece primero en El Androide Libre.


rwYq1XFPaQk


Continúar leyendo...