Noticia Intel desarrolla un sistema para evitar choques de drones basado en bluetooth

La compañía estadounidense Intel, que tiene un fuerte interés en la industria de los drones, ha desarrollado un sistema de detección de drones de bajo coste. Para ello ha utilizado la tecnología bluetooth, en concreto los nuevos estándares, la versión 4.2 y la 5.0, que logran un alcance de hasta 200 metros.

El proyecto de Intel se ha bautizado como Open Drone ID y pretende que cada aeronave no tripulada lleve su propio sensor de conectividad bluetooth. De esta forma podría avisar de su posición a otros drones cercanos, con el fin de evitar un cruce o cualquier tipo de colisión.

Intel ha realizado ya una demostración pública de la tecnología, aunque aún tiene que seguir trabajando en el proyecto. Las ventajas que tiene el bluetooth frente a otras alternativas para comunicar la posición del dron es que constituye un sistema de bajo coste. La tecnología también puede servir para informar a equipos cercanos sobre los movimientos propios.

El sistema de Intel divide la información que se comunica en dos tipos de datos: estáticos y dinámicos. Los segundos se transmiten con menor frecuencia que los primeros.

Esta es una muestra más del esfuerzo de Intel por desplegar su presencia en el sector de los drones. Su vertiente más conocida son los espectáculos de enjambres de drones, pero la compañía también construye otro tipo de dispositivos, ha invertido en Yuneec y ha colocado su chip VPU (procesamiento de vídeo) Movidius Myriad 2 en dron Tello, amparado por DJI.

Continúar leyendo...