Noticia Intel vuela 2.000 drones de forma simultánea en un nuevo récord – vídeo

Intel tiene un interés destacado en el sector de los drones -en 2016 compró la firma alemana Ascending Technologies y es uno de los inversores más potentes en Yuneec. Pero tal vez su producto más conocido sea el Shooting Star, un cuadricóptero preparado para espectáculos de luces, una sustitución de los tradicionales fuegos artificiales.

Y este dispositivo es el que Intel ha utilizado para pulverizar el récord de vuelo simultáneo poniendo un enjambre de 2.000 drones a volar de forma coordinada. Ha sido con motivo de su 50 aniversario. Hace medio siglo que la compañía, fabricante de chips y uno de los elementos vertebrales de la industria informática y electrónica en las últimas décadas, se puso en marcha.

Así que los responsables de la multinacional no han encontrado mejor forma de celebrarlo y dar publicidad al hecho con la puesta en marcha de este vuelo coordinado masivo. El anterior récord -aunque solo nominal, pues hubo ciertas deficiencias en la ejecución que lo ponen en duda- lo ostentaba la firma china Ehang, que puso 1.374 aeronaves en el aire.

Sin embargo, el anterior hito -y más notorio- también corría a cargo de Intel, que para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang lanzó 1.200 drones en vuelo simultáneo. En esta ocasión han sido 2.000 unidades, que han formado el diseño del logo de Intel y han hecho su particular homenaje al 50 aniversario.


El negocio del vuelo simulado de drones cada vez toma más cuerpo. Son varias las empresas a nivel mundial que son capaces de prestar este tipo de servicios, que pueden verse como una alternativa más sofisticada para las celebraciones que habitualmente usan fuegos artificiales. En España la empresa Soticol, que compartió con ToDrone cómo funciona su tecnología, es capaz de volar enjambres de cientos de drones.

En el vídeo siguiente está grabado todo el espectáculo completo, que dura algo menos de tres minutos y es un homenaje a los productos de Intel y a su visión global. La proeza técnica, desde luego, es considerable.

Continúar leyendo...