Noticia Investigadores comienzan a imprimir en 3D las partes de una nave espacial

1x1.trans.gif
impresionelectronicos-300x222.jpg



Investigadores de la NAS en Palo Alto han comenzado a generar las partes electrónicas para crear una nave espacial con impresión 3D.


PARC es una empresa de Xerox que es mejor conocida por su participación en la creación de la impresora láser. Sin embargo, investigadores dentro de la empresa están comenzando a generar electrónicos vía impresión 3D que algún día puedan visitar el espacio. El único objetivo de este experimento es lograr construir una nave espacial con impresión 3D.

Por descabellado que suene, la impresión 3D ya nos está llevando a explorar los límites de la ciencia y los investigadores de PARC están trabajando en conjunción con la NASA para construir sensores de luz y de calor a través de la impresión 3D. Estos sensores serán mandados a Marte con el objetivo de explorar la superficie, sin embargo, esta no es la única misión que tienen. Sino que también se está probando su resistencia en otros ambientes para explorar la idea de construir una nave espacial con impresión 3D. Los investigadores dicen que pronto podrán generar también otro tipo de electrónicos que puedan absorber energía solar y que, incluso, puedan comunicarse de manera inalámbrica.

La impresión de estos electrónicos se está haciendo sobre hojas de plástico. Se espera que pronto sean lanzados a Marte para explorar gran parte de su superficie. Los sensores podrán detectar la luz y el calor y enviar los datos de manera inalámbrica a la Tierra. Incluso se piensa que podrían meterlos en cohetes o satélites para detectar otro tipo de cosas dentro del espacio.

Esta es sólo la segunda fase de un proyecto muy ambicioso de la NASA que, como ya lo mencioné antes, planea construir una nave espacial con impresión 3D. Esta fase durará 14 meses más y, al final, el resultado se enviará a la NASA para ser evaluado y lograr medir su compatibilidad con los mecanismos de radiación, altas o bajas temperaturas y el vacío. Este es sólo un pequeño paso de los muchos que tendría que dar la NASA para poder construir una nave espacial con impresión 3D.

No obstante, la impresión 3D de electrónicos es algo común que puede reducir los costos de producción de muchos dispositivos. Además, sabemos que también se está explorando la idea de imprimir refacciones en el espacio. Una impresora 3D no debe ser mucha carga para un astronauta y tomando en cuenta que los electrónicos se están imprimiendo sobre hojas de plástico con una técnica parecida a la de la impresión de un periódico, tal vez construir una nave espacial con impresión 3D no es una idea tan descabellada. Tú, ¿qué opinas?

mf.gif








a2t.img
3byqaSKKwMU


Continúar leyendo...