Noticia Investigadores publican información de la API de Snapchat que permitiría recolectar...

Filed under: Software

Parece que el 25 de diciembre no es un día de descanso para los expertos en seguridad informática. El grupo australiano Gibson Security acaba de publicar información sobre la API de Snapchat que permitiría crear clones de la aplicación y recolectar información de los usuarios. Los investigadores han indicado que los desarrolladores del popular software ignoraron su advertencia sobre los problemas de seguridad publicada en agosto pasado, y por eso decidieron hacer pública información adicional sobre estas vulnerabilidades.

Con los datos disponibles en el sitio GibsonSec.org es posible acceder a la información de los más de 8 millones de usuarios del servicio, obteniendo nombres, apodos y números de teléfono, cuentas privadas inclusive. Los investigadores indican que este agujero de seguridad permite formar perfiles completos de los usuarios, que después podrían venderse en el mercado negro. Además, hay un exploit adicional que permite crear cuentas en masa, de lógico interés para los spammers profesionales.
Continue reading Investigadores publican información de la API de Snapchat que permitiría recolectar información de usuarios

Read | Permalink | Email this | Comments
YyU_oIXTECQ


Continúar leyendo...