Noticia iOS 13 trae un nuevo modo de carga inteligente para optimizar y aumentar la vida útil del iPhone

iOS 13 trae un nuevo modo de carga inteligente para optimizar y aumentar la vida útil del iPhone


Apple tan sólo destacó algunas de las novedades de iOS 13 durante la keynote de ayer, pero lo cierto es que la nueva versión del sistema operativo trae un montón de novedades más. Una de ellas y de lo más curiosa tiene que ver con la batería y la salud de la misma. Ahora el iPhone sabrá cuándo cargar y cuánto cargar la batería para evitar que se deteriore tanto.


'Carga optimizada de batería' es el nombre que recibe esta nueva característica y la encontramos en el apartado de 'Salud de la batería' dentro de los ajustes del dispositivo. Junto a la capacidad máxima de la batería ahora tenemos esta nueva función que lo que busca es retrasar el descenso de dicha capacidad máxima. Está disponible en los iPhone con iOS 13.

iOS 13 ya está aquí: todas las novedades del sistema operativo para iPhone y iPad
En Applesfera
iOS 13 ya está aquí: todas las novedades del sistema operativo para iPhone y iPad

Así funciona 'Carga optimizada de batería'


'Carga optimizada de batería', como su propio nombre indica, optimiza la tasa de carga de la batería. Según indica Apple, el iPhone aprenderá de los hábitos de uso del propietario para cargar la última parte de la batería cuando haga falta.

Para reducir el deterioro de la batería, el iPhone aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80%, y terminar de cargarla cuando vayas a usarlo.

En otras palabras, que si pones el iPhone a cargar por ejemplo todas las noches mientras duermes, el dispositivo aprenderá a qué hora te despiertas normalmente. Cuando lo sepa dejará de cargar la batería cuando llegue al 80% y ese último 20% lo cargará tan sólo cuando quede aproximadamente una hora antes de que lo desconectes del cargador, es decir, antes de que te despiertes.

Ddd
La funcionalidad se puede desactivar temporalmente o para siempre.

Las baterías de los smartphones se gastan más rápido cuando se cargan por encima del 80%. Es por eso que se recomienda que los usuarios carguen los dispositivos a aproximadamente el 80% y luego lo completen cuando sea necesario. Esto ayuda a aumentar la vida útil general de la batería y reduce el deterioro de la misma.


Pero, ¿y si te surge un imprevisto y “rompes la rutina”? Simplemente que el iPhone estará sólo al 80% cargado aproximadamente. Si quieres evitarlo tienes dos opciones. La primera de ellas es desactivar temporalmente la función, al hacerlo se cargará al 100% el iPhone y la función se activará de nuevo al día siguiente. La otra opción es desactivar por completo la función y no se activará nuca a no ser que tú lo hagas. Por defecto es algo que viene habilitado en iOS 13.


También te recomendamos

Compatibilidad de iOS 13 y iPadOS: descubre si tu iPhone o iPad se pueden actualizar

iOS 13 ya está aquí: todas las novedades del sistema operativo para iPhone y iPad

Filtraciones de última hora de iOS 13: Recordatorios en modo oscuro y HUD de volumen rediseñado

-
La noticia iOS 13 trae un nuevo modo de carga inteligente para optimizar y aumentar la vida útil del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

G4XWPq9hAsw


Continúar leyendo...