iOS 13 y las novedades en el HomePod: multiusuario, Handoff y mejoras en su integración con Casa

iOS 13 y las novedades en el HomePod: multiusuario, Handoff y mejoras en su integración con Casa


Una semana después del WWDC 2019 seguimos desmenuzando las novedades que nos ha traído Apple. Tras las nuevas funciones de Siri y las mejoras introducidas por CarPlay, le toca el turno al altavoz inteligente de Apple. No existe beta ni perfil para instalar la beta de iOS 13 en el HomePod, por lo que estas novedades son las que se anunciaron el lunes pasado.



Soporte para las voces de múltiples usuarios

Homepod Ios 13 Novedades 3


Sin duda, una de las novedades más esperadas por los usuarios del HomePod en hogares con varios habitantes es el soporte multiusuario. Hasta ahora, el altavoz de Apple no tenía forma de distinguir las peticiones de diferentes usuarios.

Un recuento por todas las novedades que trae iOS 13 para Apple CarPlay
En Applesfera
Un recuento por todas las novedades que trae iOS 13 para Apple CarPlay


Por tanto, a la hora de reproducir música se utilizaban los gustos del usuario propietario del Apple ID con el que se configuró en su momento. Como añadido, cualquiera podía realizar peticiones personales relacionadas con esta cuenta, siempre que el usuario se encontrase conectado a la red Wi-Fi del HomePod, siendo un problema para la privacidad (que podía cortarse de raíz desactivando estas peticiones).


Pues bien, con iOS 13 el HomePod va a poder diferenciar las órdenes según quién se las dé, tal como vimos hace unos días. Desconocemos si habrá algún tipo de configuración previa o algún límite en el número de usuarios que puedan reconocerse en cada HomePod. Son dudas de las que no sabremos las respuestas probablemente hasta que salga iOS 13 en septiembre.

Handoff llega al HomePod

Homepod Ios 13 Novedades 2


Apple introdujo Handoff en 2014 con iOS 8, una función mediante la cual los dispositivos iOS y el Mac comenzaron a integrarse aún más. Desde tener pestañas sugeridas en el iPhone cuando la tienes en el Mac hasta el portapapeles universal. A partir de iOS 13, el HomePod también va a poder interactuar con el iPhone para asumir o entregar tareas.

Radiografía técnica del HomePod: esto es lo que puede hacer y cómo lo hace
En Applesfera
Radiografía técnica del HomePod: esto es lo que puede hacer y cómo lo hace


Según explicó Apple el lunes, cuando estemos escuchando música o un podcast por la calle, podremos acercar el iPhone al HomePod y trasladarle la pista cuando lleguemos a casa. Tan sencillo como acercar el dispositivo al altavoz tal y como se ve en la imagen. Al revés también va a funcionar: podremos acercarnos al altavoz para atrapar la música y pasarla al iPhone antes de marcharnos.


De nuevo, los detalles exactos de su funcionamiento se desconocen. Además de música y podcasts, ¿funcionará con llamadas y películas de Apple TV+?

Otras mejoras en automatización para el HomePod

HomePod iOS 13


Además de estas dos mejoras muy interesantes, el HomePod ganará funciones e integración con los atajos de Siri y la app Casa. Según cuentan en MacRumors, el HomePod y resto de altavoces con AirPlay 2 podrán ser objeto de funciones de automatización en esta app:

  • Agrupar el altavoz con luces en un ambiente.
  • Controlar el volumen.
  • Controlar la música: ponerla al entrar en casa, quitarla al salir.

Esto abre montones de posibilidades para los usuarios que hayan domotizado su hogar. Será muy cómodo, por ejemplo, que cuando digamos Buenas noches a Siri, el asistente apague no solo las luces sino también la música si es que la teníamos puesta. En cualquier caso, habrá que esperar a las betas para conocer los detalles detrás de todas estas mejoras.


También te recomendamos

'Sign in with Apple': bueno para los usuarios y los desarrolladores, un dardo para Facebook y Google

Los HomePod añaden nuevas funciones gracias a iOS 13

Cómo crear, ordenar y desagrupar una pareja "estéreo" de HomePod

-
La noticia iOS 13 y las novedades en el HomePod: multiusuario, Handoff y mejoras en su integración con Casa fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

utuMZdPcZQ0


Continúar leyendo...