Noticia iOS 7, no nos olvidemos de él hoy

ios71.jpg


Con toda la vorágine de rumores, suposiciones y más detalles acerca de los nuevos iPhone la mayoría se olvida de un importante protagonista que estará ahí esta tarde. Cuando hoy se lancen los nuevos teléfonos posiblemente todos los disfrutemos. Ya sabéis cuanto nos gusta un nuevo gadget. Pero si hay algo real, algo a lo que todo el mundo podrá acceder con su dispositivo (muchos usuarios no cambiarán de iPhone o iPad) será de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple iOS 7.

iOS 7 es toda una declaración de intenciones, para mí tal y como pasó en su día con OS X, las bases del sistema para los próximos años. Un cambio donde la interfaz será la parte visible pero que más allá de transparencias y efectos de desenfoque se esconden auténticas mejoras a nivel interno, con muchas nuevas API´s que explotar.

iOS 7 nos presenta novedades, más de las que podemos imaginar. Durante las betas hemos ido viendo cambios, ligeras o grandes novedades, que nos ayudan a ver que como bien decía mi compañero Miguel Michán “iOS 7 representa un brillante futuro lleno de color”.

ios7-06-control.jpg



Pero hay más, más por debajo de la interfaz. Ya hemos hablado de iBeacons así como la compatibilidad con mandos para videojuegos. Una novedad la de los mandos muy necesaria a mi entender. El iPhone, iPad, iPod Touch y la plataforma iOS en general se han convertido en una gran opción de ocio. El amplio catálogo de juegos disponibles en la App Store hacen que el jugador casual y no tan casual encuentre títulos de gran calidad. Si sumamos la posibilidad de hacer vídeo en espejo junto al Apple TV entonces un mando es un complemento mejor aún.

ios72.jpg


Además, viendo lanzamientos como PS Vita TV vemos como no sólo ahí hay negocio, Apple podría convertir el Apple TV (y creo que lo hará) en una plataforma de juegos increíble gracias a iOS 7, el uso de mandos de juegos y el SDK que muchos esperan.

En definitiva, hoy tras la keynote muchos soñarán con poder comprar alguno de los nuevos iPhone, otros sin pensarlo lo harán pero para quienes mantengan su actual dispositivo iOS 7 vendrá como un soplo de aire fresco que hará veamos a nuestro iPhone, iPod Touch o iPad como un dispositivo nuevo.

En Applesfera | Seguimiento evento Apple 10 de septiembre

-
La noticia iOS 7, no nos olvidemos de él hoy fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría (http://www.applesfera.com/autor/Pedro%20Santamar%C3%ADa).

mf.gif




a2t.img
1_-ZcEeNFZ8


Continúar leyendo...