Noticia iPhone 5C: Todo lo que sabemos

caracteristicas-iPhone-5C-300x196.jpg



En Appleweblog hacemos una recopilación de todos los rumores relacionados con el iPhone 5C para intentar hacernos una idea de su aspecto y características técnicas.


A pocas horas para que empiece el evento de presentación de la nueva gama de iPhones, en AppleWeblog hacemos una recopilación de todos los rumores para hacernos una idea global de como sería el nuevo terminal mid-range de Apple y con qué características técnicas contaría el iPhone 5C, aunque seguramente, nos llevemos más de una sorpresa durante la presentación de Apple.

Procesador


a6appleweblog-100x100.jpg
Una de las partes más importantes del terminal pero que irremediablemente será idéntica a la del iPhone 5 actual. Si Apple quiere mantener los costes de producción a raya y ofrecer un precio de venta en la línea de los terminales mid-range, lo lógico sería montar en el iPhone 5C el mismo chip de la generación actual, el A6 de doble núcleo a 1.3 GHz junto con el chip grafico PowerVR SGX543MP3, o incluso una versión limitada por firmware del mismo como ya ha sucedido en versiones anterior. A este procesador le acompañarían 1GB de RAM, ya que aunque se trate de un terminal más limitado que la gama alta de la compañía debe mantener los estándares de fluidez y velocidad de todo nuevo equipo que Apple saca al mercado, por lo que cuidar el trinomio ram-procesador-batería es el mayor reto de Apple en el iPhone 5C, que seguramente, no distará mucho de iPhone 5 actual. Tambien se mantendrían el ya habitual sensor de luz, sensor de proximidad, sensor acelerómetro, Magnetómetro, sensor giroscópico.

iSight y cámaras FaceTime


En este aspecto, todo indica que el iPhone 5C mantendrá la cámara de 8MP y el mismo flash simple del iPhone 5. La cámara actual del equipo de gama alta de Apple tiene un comportamiento bastante bueno en condiciones de buena luz y algo más limitado cuando esta última escasea, lo que no quita que la cámara del iPhone 5 no esté a la altura. Por ello es bastante probable, y según los rumores que han ido llegando a lo largo de estos meses, que la renovación de la cámara se limite al iPhone 5S y que al nuevo terminal mid-range de Apple le toque la herencia del iPhone 5. Ambas cámaras serían las mismas del actual iPhone

En cuanto a la cámara delantera o Facetime, es bastante probable que el iPhone 5C incluya la misma cámara Facetime HD que el iPhone 5C o los nuevos Mac de Apple, puesto que si realmente la compañía quiere mantener un precio comedido para este nuevo equipo, lo más lógico es reutilizar los componentes de la gama actual para ahorrar costes.

Diseño


2013-08-22-13.00.14-800x443.jpg


Este será el aspecto más novedoso del iPhone 5C, que según apuntan los rumores, estaría fabricado en policarbonato y disponible en una amplia gama de colores. El hecho de que este nuevo terminal esté fabricado con materiales más baratos que la gama alta actual o que los del futuro iPhone 5S supone para Apple una reducción del coste de producción, y por ende de reparación, que seguramente se traduciría en un menor precio de venta al público. Además con una amplia gama de colores, Apple se gana a ese público juvenil que no puede costearse un terminal de gama alta pero que si está dispuesto a pagar el precio de un iPhone 5C, puesto que si el diseño del terminal consigue enamorar a ese sector del mercado que quiere un gama alta a precio de media, el iPhone 5C se convertirá rápidamente en un superventas.

Junto con la gama de colores, el iPhone 5C se presentaría en un packaging más sencillo de estilo de iPod Touch que serviría tanto de caja del terminal como expositor de ventas y permitiría a los consumidores ver una relación entre el actual iPod multitouch y el iPhone 5C.

Otras características


iPhone-5S-y-iPhone-5C-2-800x524.jpg


  • Pantalla: Tal como apuntan los rumores, la pantalla se mantendría en las 4" para homogeneizar toda la gama de pantallas de los terminales móviles de Apple
  • Conectividad: LTE, Bluetooth 4.0 y WiFi ac serán las opciones de conectividad más probables, aunque puede que veamos la inclusión de LTE+ en los nuevos modelos, incluyendo el iPhone 5C, junto con el conector de audio 3.5 mm, aGPS, GLONASS y la conexión Lightning.
  • Capacidad: Aunque ningún rumor se ha centrado en la batería del nuevo terminal de Apple, es bastante probable que se mantenga la capacidad de actual iPhone 5 al mantener muchos de sus componentes actuales.
  • Precio: si Apple quiere hacerse con el mercado mid-range, lo más lógico es mantener un precio entorno a los $399 dólares para el terminal libre y cerca de los $99 dólares con contrato de dos años para el mercado estadounidense.

En pocas horas saldremos de dudas. Si no quieres perderte ningun detalle sobre el iPhone 5C, te recomendamos que sigas con AppleWeblog el evento de presentación de los nuevos iPhones de Apple.

mf.gif








a2t.img
v96IJcacnt0


Continúar leyendo...