iPhone 6: Review de Techcrunch

Review del iPhone 6 de Apple


Apple ya cuenta con dos nuevos smartphones, tal y como ya sabemos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus los cuales vienen a sustituir al actual iPhone 5S y a meter de llenos a la compañía en el mercado de los phablets. Son muchos los que llevaban tiempo esperando un phablet por parte de los de Cupertino, pero ha sido ahora cuando han decidido sacarlo con el iPhone 6 Plus y sus 5,5 pulgadas.

Aún así, el iPhone 6 y sus 4,7 pulgadas, parece que va a tener un lugar muy importante en el mercado actual. Los usuarios se sentirán seguramente bastante más cómodos con este tamaño, sin contar que sus especificaciones técnicas son también extraordinarias. Por eso en el día de hoy queremos hacer un repaso a los puntos más fuertes del hermano pequeño de los nuevos iPhone 6.

review-iphone-6-7.png

Lo mejor del nuevo iPhone 6 de Apple

Diseño



Apple se ha superado a sí mismo con el diseño del iPhone 6 y a pesar de que el tamaño de pantalla se ha visto aumenta, no da la sensación de ser demasiado grande en la mano y es fácil de usar con una sola. El nuevo perfil más delgado significa que es más fácil de manejar, aunque su peso se ha visto ligeramente aumentando debido al aumento del tamaño de su pantalla (129gr frente a 112gr).

Con el nuevo iPhone 6, Apple ha vuelto a utilizar el metal para la carcasa trasera, sustituyendo esas partes de cristal del anterior modelo. Esto le da un aspecto más unificado a todo el diseño del dispositivo que ahora sigue la linea del iPad Mini o el iPad Air.

El iPhone 6 es un dispositivo mucho más cómodo de sostener frente al iPhone 4, 4S, 5 y 5S, todos los cuales contaban con bordes y ángulos rectos frente a los curvados del nuevo iPhone 6. Sus bordes redondeados pueden llegar a recordar al iPhone 3GS, de hecho su análogo de diseño más cercano podría ser el iPhone original con carcasa metálica, que también tenía bordes redondeados con una cáscara trasera plana. Independientemente de sus inspiraciones, el diseño permite un mejor agarre y una mayor comodidad en largos periodos de uso.

review-iphone-6.png

Los bordes redondeados dan la sensación de que sea un dispositivo de una sola pieza, pero también están colocados con un propósito ergonómico.

Si hay algo que tal vez no termine de convencer sobre el nuevo diseño, puede ser que sobresalga la lente de la cámara iSight en la parte posterior. Seguramente esto no provoque ningún problema con el uso diario del dispositivo, aunque podría ser un lugar donde se acumule suciedad, y también significa que el teléfono estará apoyado en la lente cuando se coloque boca arriba sobre una superficie plana (aunque eso no tenga tanta importancia teniendo en cuenta el uso del zafiro para la lente).

Rendimiento


Nuevo chip A8 de Apple es el motor que está detrás del iPhone 6, y ofrece el tipo de rendimiento que se espera de un dispositivo de este calibre. El A8 sobrepasa los límites de lo que uno pensaría que sería posible en términos de velocidad y capacidad de respuesta general del dispositivo, dando una experiencia de usuario bastante ágil. En circunstancias así, si se compara con el actual iPhone 5S, nos podremos dar cuenta de la diferencia de velocidad entre ambos.

review-iphone-6-2.png

El iPhone 6 muestra su fluidez con las animaciones, transparencia y otros efectos visuales que han sido incluidos en el nuevo iOS 8. También es capaz de manejar juegos más potentes, y lo mejor de todo, brinda una mejor duración de la batería incluso al realizar tareas visualmente intensivas.

Apple también ha mejorado el coprocesador de movimiento que introdujo el año pasado. El M8 en el iPhone 6 ofrece un seguimiento continuo, no sólo de los datos del acelerómetro, brújula y giroscopio, también introduce el monitoreo de la información suministrada desde el nuevo barómetro para determinar los cambios en la elevación.

Características


Una de las grandes novedades del iPhone 6 y iPhone 6 Plus es su capacidad para utilizar el sensor de huellas Touch ID, para realizar pagos móviles de una manera más fácil y segura. Y aunque de momento, aún no está disponible el nuevo sistema de pagos, tuvimos la oportunidad de ver cómo funcionaba durante el evento de presentación del pasado 9 de septiembre. Ni siquiera será necesario desbloquear el dispositivo para que funcione, por lo que podría ser el método de pago más fácil y rápido visto hasta ahora.

review-iphone-6-3.png

Hablando del Touch ID, este parece haber mejorado respecto a la versión que se encuentra en las 5s iPhone, ya que parece reconocer y abrir mucho más rápido (lo que podría estar relacionado con la mejora de la potencia de procesamiento). No sabemos si Apple ha introducido alguna mejora en este sentido, pero lo cierto es que todo parece funcionar de una manera mucho más fluida y rápida.

Los nuevos smartphones de Apple son capaces de mejorar el vídeo a cámara lenta, lo que técnicamente significa que puede disparar a 240 fps en lugar de 120fps. Esto ralentiza el tiempo cuando se reproducen a la velocidad que estamos acostumbrados a ver, y hace posible la captura de una acción rápida con un increíble detalle.

Pantalla


El iPhone 6 incorpora una pantalla de mayor resolución que el iPhone 5S, con 1334 x 750 píxeles. También permite ver unos negros más profundos, y utiliza algo llamado píxeles “de doble dominio” para hacerlo de modo que los colores siguen mostrándose con un mayor ángulo de visión. Ofrece un 38% más de área de visión que el iPhone 5S, pero es sólo el 13% más grande en general, y coincide con la densidad de píxeles del iPhone 5S (326p), lo que significa que todavía no vas a ser capaz de distinguir los píxeles de manera individual.

review-iphone-6-4.png

Cámara


Apple ha ofrecido constantemente la mejor experiencia móvil con la cámara en un teléfono inteligente (no quiere decir que ofrezca el mayor número de megapíxeles). En lugar de ello, la empresa se centra en lo que es más importante en una cámara móvil para la mayoría de los usuarios, y ofrece exactamente eso, una y otra vez. El iPhone 6, por supuesto, sigue fiel a esta tradición

review-iphone-6-5.png

La verdad, es que tal y como podemos ver en esta review de los chicos de TechCrunch, el iPhone 6 cuenta con unas características increíbles.

¿Qué te parecen las características del iPhone 6?¿crees que es suficientemente potente como para la mayoría de usuarios? Comparte tu opinión con nosotros y no olvides compartirlo con tus amigos usando los botones que están más arriba?

En iPadizate | Actualidad Tecnológica

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...