Noticia Islandia ha aprobado el reparto de comida con drones en su capital

Reikiavik, la capital de Islandia, será una de las primeras ciudades en el mundo donde los drones repartan comida a domicilio. El pasado año, la compañía israelí Flytrex se asoció con la empresa más grande de comercio electrónico de Islandia, Aha, para lanzar una prueba que exploraba el reparto de productos mediante drones.

El reparto de comida a domicilio mediante drones ya ha dado su pistoletazo de salida en la ciudad de Shanghái, en China. Allí la compañía Alibaba ha recibido la aprobación de las autoridades para realizar 17 rutas diferentes con sus aeronaves no tripuladas, para acercar los pedidos a sus clientes. En Reikiavik, de momento, solo habrá 13 rutas, según le han permitido a Flytrex y Aha. Aunque hay que tener en cuenta que es una ciudad mucho más pequeña que Shangái.

Con estas 13 rutas los drones tendrán cobertura sobre la mitad de la ciudad para entregar sus pedidos de comida. Hay otro detalle interesante que las autoridades islandesas han permitido: las aeronaves podrán realizar desvíos de 700 metros para tratar de alcanzar a los clientes.

El peso máximo que estos drones podrán transportar será de 3 Kg y la velocidad que pueden alcanzar llega a los 50 Km/h. Se trata de llevar a cabo envíos urgentes, en los que prima la velocidad. Eso sí, de momento todo relacionado con la comida. Los islandeses de Reikiavik podrán encargar la cena, una botella de vino o una pizza y les podrá llegar del cielo. Las aeronaves también están preparadas con una cámara de refrigeración, con lo que cualquier alimento o bebida que necesite mantenerse frío –más allá de la temperatura que normalmente hace en el país– se podrá enviar mediante dron.

Imagen: Flytrex

Continúar leyendo...