Noticia Ivy Ross, la nueva directora de Google Glass

Directora-de-Google-Glass.jpg


En tan sólo dos días se ha podido asistir a unos movimientos interesantes desde Google Glass, ya que ayer mismo, el ingeniero jefe en Glass, dejó el proyecto para marcharse a Facebook para participar en el equipo de Oculus con su dispositivo de realidad virtual llamado Rift. Y, mientras Adrian Wong deja Google para marcharse a Oculus, hoy ya tienen una nueva directora de Google Glass que se encargará de evolucionar el dispositivo para que llegue incluso a un tipo de público que en un primer momento nadie pensaría que fuera así. Hay que saber que estamos ante un dispositivo que ofrece muchas posibilidades, y que puede llegar perfectamente a todo tipo de usuarios, que por una parte es lo que desea Google aunque al principio pareciese estar ante un producto para geeks.

Es de suponer que el trabajo que desarrollará Ivy Ross a partir de ahora será en esta línea. Aparte de haber pasado por Gap y Old Navy, Ross ha estado trabajando para compañías como Disney, Mattel o Bausch & Lomb.


Ante el anuncio, Ivy Ross tuvo unas palabras: “mi nombre es Ivy Ross, y me encuentro entusiasmada de pertenecer a Google a partir del próximo lunes 19 de mayo para liderar Glass. Con vuestra ayuda, intentaré buscar las respuestas más simples a preguntas importantes sobre Glass: ¿puede la tecnología ser algo que nos libere y nos ayude en cada momento de nuestra vida, en vez de ir quitándonoslos? ¿nos puede ayudar para crecer y mirar el mundo que nos rodea y a las personas con quienes compartimos nuestra vida?“.

Unas interesantes preguntas que tratan sobre la esclavitud que supone a veces estar rodeado de tantos dispositivos móviles y lo que conlleva, ya que a veces estar sujeto a lo que nos va diciendo una pantalla, nos olvidamos de que hay un mundo alrededor que nos espera.

Ross comenta lo especial que es para ella pertenecer a Glass con las siguientes palabras: “Glass es un dispositivo increíble, ya que nadie ha intentado acercarse a un producto como este anteriormente. ¡Ese es nuestro trabajo Explorers! Estoy empezando a experimentar Glass, pero gracias a todo el feedback recibido por vosotros, creo que tengo una increíble suerte en mi comienzo. Buscaré la forma de aprender incluso más de vosotros y experimentar Glass juntos”.

Como hemos dicho al principio, otra de las funciones de Ross será que Glass llegue al gran público. Veremos cómo va desarrollándose los siguientes meses para un dispositivo como Glass de la mano de Ross.



El artículo Ivy Ross, la nueva directora de Google Glass ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
vxuh48M84ts


Continúar leyendo...