Noticia iWatch se presentaría el 10 de septiembre en Berlín

1x1.trans.gif
iwatch-300x195.jpg



Apple podría presentar el iWatch en un evento especial el próximo 10 de septiembre en Berlín, según un artículo publicado en el New York Times. La fecha coincide con el supuesto lanzamiento del iPhone 5C y iPhone 5S el mismo día y el cambio de sede coincide con la reciente inauguración de la Apple Store en dicha ciudad que incluye una gran sala para eventos y presentaciones.


Eric Pfanner del New York Times publica hoy un artículo acerca del próximo y posible lanzamiento de relojes inteligentes por parte de Apple y Samsung. Según sus fuentes Apple lanzaría el iWatch en un evento especial el próximo 10 de septiembre, misma fecha en la cual supuestamente se anunciarán nuevos iPhones. La presentación se haría en Berlín, un cambio a las habituales sedes de la compañía para mostrar nuevos productos.

El rumor del posible lanzamiento del iWatch tiene peso al ser publicado por el NY Times, medio con altísima reputación, pero también hace sentido por otros motivos: Uno de ellos son los largos y repetidos rumores de que Apple planeaba cambiar el lugar donde reúne a la prensa europea para sus eventos especiales, de Londres a Berlín. Mientras que en Londres la compañía suele alquilar auditorios (King's Place ha sido el habitual durante los últimos dos años, antes se hizo en un foro de la BBC) en Berlín podrían organizarlo dentro de la nueva Apple Store Kurfürstendamm que tiene una gran sala para eventos y presentaciones.

1x1.trans.gif
apple-store-kurfuerstendamm-800x572.jpg

Vista general de la sala de presentaciones de la Apple Store Kurfürstendamm en Berlín


La noticia no confirmada también gana veracidad con la reciente revelación que Jay Blahnik, reconocido consultor en el desarrollo de gadgets para medir el estado físico desarrollados por Nike está trabajando en Apple desde julio pasado. Es especialmente conocido por ser instrumental en el desarrollo de la popular Nike Fuel Band. La contratación se confirmó por medio de una conversación en Twitter que ha sido eliminada (captura de pantalla de 9to5Mac):

1x1.trans.gif
jay_blahnik-800x313.jpg


Dos semanas atrás se conoció la compra de Passif Semiconductor por parte de Apple, una compañía que se dedica al desarrollo de chips de comunicación con bajo consumo energético con el posbile objetivo de aumentar lo más posible la duración de la batería de dispositivos como el rumorado iWatch. La compañía también patentó recientemente una batería flexible muy útil para este tipo de gadgets.

mf.gif








a2t.img
lxrlXUolXqw


Continúar leyendo...