Noticia J.K. Rowling mantiene su posición transfóbica comparando las hormonas con antidepresivos

Parecía que el tema había caído en el olvido, pero J.K. Rowling ha vuelto a despertar el debate sobre su transfobia en las redes con un nuevo comentario polémico. Coincidiendo además con el fin de la semana del orgullo LGTBI+.

La autora de Harry Potter ha vuelto a reiterar sus opiniones con un nuevo hilo comparando las hormonas con los antidepresivos. Según Rowling, las recetas hormonales eran "pura pereza para quienes prefieren medicarse antes que dedicar el tiempo y el esfuerzo para curar las mentes de las personas".

I've ignored fake tweets attributed to me and RTed widely. I've ignored porn tweeted at children on a thread about their art. I've ignored death and rape threats. I'm not going to ignore this. 1/11 pic.twitter.com/hfSaGR2UVa

— J.K. Rowling (@jk_rowling) July 5, 2020


Muy en la línea de su posicionamiento, la autora sigue defendiendo que, desde su experiencia tomando medicamentos para la salud mental, quizá las hormonas y la cirugía para las personas trans al considerar que, en cierto modo, este colectivo lucha contra su salud mental.

En dicho hilo, la autora recurre a una larga lista de estudios e informes en los que se habla de los efectos secundarios de las hormonas respecto a la fertilidad o función sexual. Añade, además, que estas hormonas forman parte de "un nuevo tipo de terapia de conversión para los jóvenes homosexuales".

Una historia que viene de largo


La autora de Harry Potter ya saltó a la polémica con la publicación de un artículo publicado en Devex titulado “Creando un mundo post COVID-19 igualitario para personas que menstrúan”. En dicho texto, Rowling afirmaba que estaba preocupada por "activismo trans" y el impacto que este podía tener en las nuevas generaciones.

Así como su preocupación por el hecho de que los diferentes Gobiernos, el escocés en este caso, estén sacando leyes para reconocer como mujeres u hombres a personas en proceses de cambio de sexo.

De hecho, uno de los posicionamientos más polémicos de la creadora de Harry Potter se basa en la idea de los efectos nocivos que tiene el activismo tras respecto a las cifras de transición en personas jóvenes. Esto es, aumentando las cifras de cambios de sexo antes de tratar sus "problemas" desde otro punto de vista.

Tras estos comentarios comenzó la batalla entre sus seguidores y retractores en redes sociales. Hachette, editorial de su nuevo libro El Ickabog, anunciaba que estos comentarios forman parte del espacio personal de la autora y respetan la libertad de expresión. Por su parte, el elenco de actores principales de Harry Potter con Daniel Radcliffe a la cabeza se desmarcaba de Rowling.


La entrada J.K. Rowling mantiene su posición transfóbica comparando las hormonas con antidepresivos se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...