Noticia Japón consideraría cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la COVID-19

Luego de sufrir un retraso debido a la pandemia de la COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio enfrentan una posible cancelación. Un reporte de The Times asegura que el Gobierno de Japón concluyó que los JO tendrán que cancelarse y buscar una candidatura para 2032.

La decisión no se ha oficializado, ya que las discusiones se realizan de manera privada entre altos oficiales. Según las fuentes, Japón considera que los Juegos están condenados y no podrán realizarse este año, como estaba previsto. Hasta ahora la justa olímpica está programada para efectuarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.


Japón ha invertido 25.000 millones de dólares en preparativos.

De confirmarse lo anterior, Japón sufriría un golpe importante a su economía. Se estima que la nación asiática ya invirtió 25.000 millones de dólares, la gran mayoría de fondos públicos. Una fuente del gobierno expresó que el país está consciente de las implicaciones, pero no anunciará la cancelación de los Juegos Olímpicos porque "nadie quiere ser el primero en decirlo".

Japón tiene la idea de mantenerse hasta el final y conseguir una candidatura en 2032, como un premio de consolación. Por ahora las únicas sedes confirmadas son Paris para 2024 y Los Ángeles en 2028. El Comité Olímpico Internacional sesionará en 2025 para seleccionar a la ciudad que albergará la justa olímpica de la próxima década.

El país asiático buscaría ser sede de los Juegos Olímpicos en 2032​


hipertextual-ocasiones-que-olimpiadas-se-han-pospuesto-cancelado-2020181294.jpg



Por ahora el Gobierno no ha confirmado los planes de cancelación y se mantiene firme en llevarlos acabo durante el verano. Esta situación podría cambiar luego de los brotes de COVID-19 que se han disparado en algunos países del mundo.

China, la única nación que ha impuesto medidas estrictas de confinamiento, enfrenta una nueva oleada de casos que la han obligado a construir un campo de cuarentena. Países como Estados Unidos o México registran cifras récord de infectados y muertos por COVID-19 diariamente.

Pese a que las campañas de vacunación ya comenzaron a desplegarse en muchas regiones del mundo, tomaría hasta 2024 inmunizar a una gran parte de la población. Eventos masivos como los Juegos Olímpicos, la final de la Champions League o un concierto de Shakira se mantienen en un horizonte muy lejano.

Según encuestas de opinión, la población japonesa está en contra de que se lleven a cabo los JO en julio y agosto. Es posible que veamos una cancelación de último minuto, tal como ocurrió en marzo de 2020 cuando el Comité Olímpico Internacional decidió posponer el evento.

El artículo Japón consideraría cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la COVID-19 se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...