Noticia John Sculley, ex-CEO de Apple, está planeando lanzar su propia marca de móviles…¿con Android?



John Sculley fue uno de los hombres más importantes de Apple durante los 10 años en que mantuvo la posición de CEO o Director Ejectivo de la compañía, hasta 1993. Ahora su actividad se centra en una empresa de inversiones, y según BGR India, Sculley estaría detrás de la creación de una nueva marca y fabricante de smartphones para la India.

Según la información, la marca estaría financiada por Inflexionpoint, empresa de la cual John es uno de los socios fundadores y sus dispositivos se orientarían al segmento de entrada y de bajo coste. Este nuevo proyecto estaría encabezado por Ajay Sharma, exdirector de ventas de HTC en India, exjefe de la división de smartphones de Micromax, y todo indica que también podría atraer a antiguos colegas de trabajo de esas empresas.

Construir un nuevo fabricante no es tarea fácil


Lo interesante de este posible nuevo fabricante es la forma en que se tendrá que introducir en un mercado con multitud de fabricantes de teléfonos de bajo coste. En él, y durante los últimos años, marcas como Micromax, Karbonn y Laval han cosechado muchos éxitos, pero incluso los grandes fabricantes como Samsung, LG, Sony y HTC se están animando y se animarán todavía más a meter mano en esas gamas.



El segmento de la gama de entrada a precios reducidos y buen rendimiento tiene buena acogida en India, sólo hay que recordar la locura que supuso la llegada del Motorola Moto G a dicho país, con miles de unidades vendidas en pocos minutos. El nuevo fabricante de Sculley tendrá que moverse en precios desde los 80$, pero lo que no se ha comentado es qué sistema operativo móvil llevarán.

Todo indicaría que podrían apostar por Android, por el bajo coste que supone para el fabricante y que si optan por unos componentes decentes, debería dar buen rendimiento. Pero quién sabe si finalmente se atreven con Windows Phone para esos mercados o incluso, porque no, terminales con arranque dual Windows-Android.



Esta opción ya la plantean desde Karbonn Mobiles, quienes hace unos días apuntaban que fabricarían los primeros smartphones con dual-OS, combinando en el mismo teléfono el sistema de Microsoft y el de Google. Qué os parece, ¿creéis que cada vez más fabricantes se decidirán por gamas de entrada que aporten buena experiencia de uso?

Vía | Vr-zone

El artículo John Sculley, ex-CEO de Apple, está planeando lanzar su propia marca de móviles…¿con Android? se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


D-DFsduQdOE


Continúar leyendo...