John Wick se ha convertido en muy pocos años en una de las franquicias de acción más exitosas del mundo y bastante querida por el público. El asesino despiadado interpretado por Keanu Reeves está cerca de estrenar su cuarta película y no podemos esperar a ver más coreografías que nos dejen con la boca abierta.
Sin embargo, esta saga de películas tienen una inspiración clara en otra franquicia tremendamente exitosa (aunque no tengan mucho que ver salvo por las peleas): Matrix. La obra de las hermanas Wachowski fue un pilar fundamental para Chad Stalehski, director de la película, y que según ha contado en una entrevista con Wired, sin Matrix nunca hubiese existido John Wick.
"Nadie en su momento era consciente de que Matrix iba a ser tan impresionante. Luego David Leitch, codirector de la primera película de John Wick, y yo seguimos trabajando juntos en V de Vendetta y Speed Racer, así que prácticamente estuvimos una década en la escuela de cine de las Wachowski. Las películas de John Wick son definitivamente hijos de Matrix."
Aparte de que ambas franquicias tienen a Keanu Reeves como protagonista, la saga de John Wick tiene en todas sus películas una buena cantidad de referencias a la película de culto de las Wachowski. Sin ir más lejos, la saga tiene a Laurence Fishburne, compañero inseparable de Neo en Matrix, como principal enemigo de John Wick.
Desde luego, ambas franquicias del cine marcaron de una forma u otra a la industria, pero si hay algo que los une es Keanu Reeves, una de las personas más queridas del panorama por su enorme simpatía y que siempre nos alegra el día cada vez que lo vemos en la gran pantalla.
-
La noticia "John Wick es hijo de Matrix". El director del mortífero asesino asegura que está en deuda con las Wachowski fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...