Noticia Jolla promete que podrás instalar Sailfish OS en tu tablet o teléfono Android

Filed under: Original, Telefonía, Tablet PCs, Software

/>
Sailfish OS tiene un je ne sais quoi tan intenso como difícil de localizar. Hay algo en él que nos atrae, pero... ¿qué exactamente? ¿Será su interfaz totalmente gestual? ¿El hecho de que es lo más cercano a MeeGo tras la muerte del N9? No lo tenemos del todo claro, pero si como nosotros sientes esa extraña atracción hacia este sistema operativo impulsado por Jolla, has de saber que no tendrás que comprar uno de los terminales de la firma finlandesa para poder disfrutar de él.

Tomi Pienimäki, máximo responsable de Jolla, ha concedido una breve entrevista a la revista Talouselämä, donde ha aclarado que prácticamente cualquier dispositivo portátil con Android podrá ser receptor de Sailfish OS si así lo desea su dueño. "Ese es el plan. Estamos en el negocio de los dispositivos y en el negocio de los sistemas operativos. Instalar el sistema operativo en dispositivos Android es bastante fácil", han sido sus palabras.

La distribución del sistema operativo será totalmente gratuita para el usuario. En lugar de cobrar por él, Jolla obtendrá ingresos de forma aparentemente indirecta, ya sea mediante "aplicaciones, servicios o publicidad".

Jolla sabe que Sailfish OS no lo tiene fácil. Su lanzamiento inicial en China responde a la evidencia de que los mercados más consolidados están ya firmemente en manos de sus rivales, mientras que el coloso asiático aún ofrece oportunidades de crecimiento a sistemas operativos minoritarios. Según Pienimäki, nada más y nada menos que la mitad de los consumidores chinos actualizan sus teléfonos viejos a versiones modernas de Android, así que es puramente lógico que Jolla quiera entrar por los ojos de todos esos usuarios ofreciendo una alternativa vistosa y distinta de lo habitual; compruébalo en el vídeo que te dejamos tras el salto.
Continue reading Jolla promete que podrás instalar Sailfish OS en tu tablet o teléfono Android

Read | Permalink | Email this | Comments
jyhJ25RQD_o


Continúar leyendo...