Noticia Jony Ive y Marc Newson hablan sobre el valor de la simplicidad, seña de identidad de Apple

jonathan-ive-300x168.jpg



Jony Ive y Marc Newson hablan sobre el valor de la simplicidad, una de las señas de identidades de Apple, con motivo de la subasta benéfica de productos diseñados por ambos en el seno del proyecto (RED) de la casa Sotheby's.


Jony Ive ha hablado en un vídeo, con motivo de la subasta benefica de la casa Sotheby's por la lucha contra el Sida del Proyecto (RED) en la que se va a subastar la Leica y el Mac Pro rojo, ambos productos diseñados por Ive, junto con otros objetos representativos, acerca de la simplicidad y de lo que el diseño significa para él, y por extensión, para Apple, ya que está última y (RED) han estado desde siempre muy unidos, pudiendo encontrar muchos de los productos de la compañía que permiten a los usuarios colaborar con dicho proyecto al comprar ese producto.

Conocer la opinión de la persona que diseña los productos que utilizamos y que son parte de la base del ADN de Apple es un ejercicio muy interesante, puesto que podemos conocer las motivaciones que mueven a Ive a la hora de diseñar sus productos, cosa que repercute directamente en su trabajo en Apple.

Y en esta ocasión no ha estado solo, puesto que Marc Newson ha hecho de acompañante. Ambos han colaborado activamente en numerosas ocasiones, como ya os contamos, para seleccionar y personalizar los productos para la subasta la casa Sotheby's:




La simplicidad de algo es depuración, y ser capaz de definir la esencia misma de lo que hace, y por lo tanto, entender lo que es y entender lo que hace .... pero la simplicidad, para nosotros, no es sólo la ausencia de desorden, es tratar de encontrar la solución más simple.

Como vemos, la sentencia anterior puede definir perfectamente la filosofía de Apple a la hora de crear sus productos, donde la simplicidad, y colocar cada cosa en su sitio sin que nada sobre y sin que nada falte, es la máxima que buscan los ingenieros de la compañía. Pero no es solo eso, es hacer que esa simplicidad sea funcional y aporte un valor añadido al usuario, haciendo que el conjunto sea lo más sencillo, pero a la vez, lo más útil.

Muy interesante, desde luego. Y seguro que muchos estamos expectantes por ver el valor que alcanzan los productos diseñados por Ive en la subasta, que seguro, serán cifras estratosféricas y que en esta ocasión, lo merecen por el proyecto solidario que tienen detrás.

mf.gif








a2t.img
LgFkffAbM54


Continúar leyendo...