Noticia JotterPad X, una aplicación de edición de notas completa y elegante



Dentro de la Play Store podemos encontrarnos con gran variedad de aplicaciones, pero hoy nos centraremos en un tipo, los editores de notas.

Existen multitud de aplicaciones para gestionar nuestras notas, algunos tan famosos como Evernote, con su famoso sistema de sincronización en la nube y su apariencia tan bien cuidada. Pero hay otra aplicación que viene dispuesta a quitarle descargas a Evernote, se trata de JotterPad X. Un editor de notas completo, con un estilo minimalista bien cuidado y con sincronización con Dropbox.

Crea, edita y sube a Dropbox para nunca perderlo


Este gestor de notas promete dentro de su categoría ya que presume de un acabado genial, una interfaz intuitiva y una cosa que me ha gustado mucho, la posibilidad de exportar nuestras notas a Dropbox.



Como podéis ver, JotterPad X ha querido ser fácil de usar y en mi opinión creo que lo ha conseguido. Gracias a la barra lateral de la que dispone podremos acceder a todos los apartados de la aplicación. Podremos acceder a los archivos que hayamos usado más recientemente, a los que tenemos guardados en el dispositivo y por supuesto, a nuestra carpeta de Dropbox para acceder a los archivos guardados allí.

Otra de las particularidades que posee este gestor de notas es la de poder acceder a versiones antiguas que hemos guardado, por si eliminamos algo y luego nos arrepentimos. Una de las cosas que más me ha gustado es la posibilidad de elegir el estilo en el que queremos que nos muestre la nota, ya sea como una revista, periódico, novela entre muchas otras. Incluso podremos customizar nosotros mismos como queremos que se nos muestre. Punto a favor, cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos.

Escritura simple, lo que más me gusta




La cantidad de opciones de escritura que tiene hace que esta aplicación sea completa y que cubra casi todas las necesidades de los usuarios.

Las funciones que nos ofrece JotterPad X son las que le pedimos a cualquier gestor de notas. Poder encontrar palabras en el texto, un contador de palabras, párrafos y letras y además una cosa que me ha encantado (a pesar de sólo estar en inglés) es el diccionario que tiene, permitiéndote hacer búsquedas mientras escribes.

Otras de las funciones interesantes que posee esta aplicación son ya exclusivas de la versión premium, como son el modo noche, mostrar el markdown y el modo lock screen, el cual te impedirá escribir en la nota, sólo leerla. Para acceder a estas funciones tendremos que pulsar sobre Get Creative en la barra lateral y pagar 3,33€. Si os gusta la aplicación y queréis recompensar a los desarrolladores además de tener estas opciones exclusivas, pagarlo no os será una molestia.

En mi opinión, me parece un gestor de notas elegante con su toque minimalista, con muchas funciones interesantes y que además ofrece una experiencia a la hora de escribir muy buena. Uno de los detalles que me ha gustado es que cuando empiezas a escribir, la barra de arriba donde nos permite deshacer o rehacer, además de guardar, se oculta para dejarnos más espacio de visión. Los desarrolladores han estado atentos.

Podéis encontrar JotterPad X en Google Play en su versión gratuita y como dije antes, con la posibilidad de hacer una compra in-app para ser premium.

Aplicación en Google Play

¿Habéis probado esta aplicación?, si lo hicisteis comentad debajo qué os pareció.

El artículo JotterPad X, una aplicación de edición de notas completa y elegante se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


YlMrWvcEL7c


Continúar leyendo...