Noticia Juega a la realidad paralela del casual Ubi’s Dimension

Ubi’s Dimension es un nuevo casual para Android en el que hemos de ayudar a Ubi a terminar esos 50 niveles a los que nos dejan jugar de forma gratuita a los primeros. Un título de indudable calidad, pero en el que hemos de tomarnos nuestro tiempo para poder investigar y completar cada nivel.

50 niveles diseñados a mano en los que hemos de ayudar a Ubi simplemente moviéndolo por esas plataformas que hemos de ir girando hasta encontrar el camino que le lleve al final del nivel. Un juego con un buen diseño en los gráficos y que también es capaz de captar nuestra atención sonora si nos ponemos los auriculares.




Siguiendo la estela de otros


Ubi´s Dimension


Visualmente se puede acercar a Monument Valley por esos degradados y esos tonos pastel que consiguen captar nuestra atención. Como normalmente nos entra todo por lo visual, Ubi’s Dimension sabe jugar sus cartas para atraparte con el curioso diseño del protagonista y esa banda sonora hipnotizante que nos lleva por una experiencia bastante llamativa.

Los niveles tienen su cosa, y lo decimos porque los hay muy fáciles y otros en los que vamos a ver a nuestro pobre protagonista cayendo hacia el infinito una y otra vez. Prácticamente el gameplay se basa en ir girando la cámara para ver toda la perspectiva de la plataforma y así revisar si nuestro prota puede seguir caminando.

Las esquinas y laterales rectos suelen llevarnos a la caída de Ubi, mientras que las curvas en esos picos nos llevan a que este personaje pueda seguir su camino hasta dar con esa luz que significa el final del nivel. El problema es que a veces no logramos encontrar la forma de poder seguir hasta que giramos la cámara lo suficiente y probamos una vez tras otra.


Prueba una y otra vez en Ubi’s Dimension


Ubi´s Dimension


O sea, que la cosa es ir usando los controles que tenemos en la parte inferior de la pantalla. En el lateral derecho tenemos los dos botones para girar a la izquierda o la derecha la perspectiva, mientras que en el otro lado tenemos el botón de para atrás.

Así iremos completando niveles hasta que nos demos de bruces con algún nivel que casi nos de por mandarlo al infierno. La verdad que a veces no se explica bien visualmente por donde tenemos que ir, así que no queda otra que probar y probar hasta que nuestro pobre Ubi pueda proseguir su camino.

Todos los niveles de Ubi’s Dimension están diseñados a mano y por ello que se nos permita probar algunos para luego tener que pagar para seguir jugando. Es decir, no estamos ante un juego freemium, sino premium, pero con un trial de varios niveles. Así podemos probarlo y decidir si merece la pena pagar los 3,99 euros que nos piden para intentar acabarlo.

Un casual puzle para ratos


Ubi´s Dimension


Recomendamos abiertamente el uso de auriculares para dejarnos embriagar por la experiencia que de por si ofrece este título. Nos deja un poco raro el tema de la dificultad de los niveles y lo poco progresiva que es. O sea, tendrás la sensación de que es muy fácil en ciertos momentos y en otros que no entiendes que has de hacer para que Ubi encuentre el final.

Visualmente está muy bien trabajado y destacamos el diseño de los niveles y del mismo personaje. Esos degradados con tonos pastel también ponen lo suyo para lograr una experiencia más que agradable para nuestro experto ojo. Nos quedamos con la ambientación creada por el sonido ambiente que pone la guinda al pastel.

Ubi’s Dimension está disponible de forma gratuita durante unos niveles, para que después tengas que pagar. Un puzle interesante para calmarnos de los días de infierno que podamos tener en el trabajo o en este día a día. Si te van los puzles, es un juego a probar. Otra cosa es que no sea tu género y te pueda saber a poco. Os dejamos con un puzle plataformas similar con Hoppia Tale.

Opinión del editor



Pros



  • Visualmente muy atractivo
  • El sonido ambiente hipnotiza

Contras



  • Niveles muy fáciles y otros extraños

Descarga Aplicación


Ubi's Dimensions (Free, Google Play) →

I6NE8gjoSNE


Continúar leyendo...