Noticia KDE Applications 19.04 ha sido lanzado oficialmente, esto es lo nuevo

KDE Applications 19.04


El Proyecto KDE lanzo hoy la versión final de KDE Applications 19.04, la suite de software para el entorno grafico KDE Plasma y distribuciones de Linux.

Más de tres meses de desarrollo después, KDE Applications 19.04 está aquí para traer un gran número de nuevas características, mejoras y optimizaciones de tus aplicaciones KDE favoritas.



Viene con varias mejoras para el administrador de archivos Dolphin, editor de video Kdenlive, editor de texto Kate, cliente de correo KMail, visualizador de documentos Okular, editor de imágenes Gwenview y utilidad de capturas de pantalla Spectacle.

Esto es lo nuevo en KDE Applications 19.04


Entre las mejoras de KDE Applications 19.04 podemos resaltar el soporte para miniaturas de archivos de Microsoft Office, archivos de Blender, archivos de eBooks .epub y .fb2, y archivos PCX en el administrador de archivos Dolphin, junto a un posicionamiento inteligente mejorado de pestañas y un sistema de etiquetado más práctico, mejor soporte para protocolo Samba para compartir archivos con sistemas Windows, y varios arreglos para problemas de filtrado de memoria para mejor rendimiento.

El visor de documentos Okular ahora permite a los usuarios ver y verificar las firmas digitales de los archivos PDF, así como editar los documentos LaTeX en TexStudio, soporta navegación táctil, y ahora muestra correctamente los enlaces en documentos con Markdown.


El cliente de correo KMail ahora viene con gramática mejorada, detección automática de números de teléfono, una extensión de Markdown mejorada, mejora en rendimiento y estabilidad.

kmail


La aplicación de calendario KOrganizer mejora la sincronización de eventos recurrentes con Google Calendario, soporte para mostrar recordatorio de eventos en todos los escritorios y vistas de eventos más modernos.

La utilidad de capturas de pantalla Spectacle ahora permite que los usuarios elijan el nivel de compresión en sus imágenes, viene con una nueva opción rectangular y ofrece mejor soporte para Wayland.

El emulador de consola Konsole, el editor de video Kdenlive y el visor de imágenes Gwenview también recibieron bastantes cambios que puedes consultar en el anuncio con más detalle.

Kde Applications 19.04 estará disponible muy pronto en el repositorio estable de tu distribución favorita, pero si quieres puedes descargar los paquetes individuales en la misma página del anuncio.

Esta versión tendrá tres actualizaciones de mantenimiento hasta el 11 de julio de 2019, cuando su última actualización llegue marcando el final del ciclo de vida.

El artículo KDE Applications 19.04 ha sido lanzado oficialmente, esto es lo nuevo aparece primero en KDE Applications 19.04 ha sido lanzado oficialmente, esto es lo nuevo.


kTrDDHOVhgI


Continúar leyendo...