Noticia Kim Dotcom muestra Baboom, su nuevo servicio de streaming de música

baboom-300x96.jpg



Kim Dotcom ha presentado Baboom, un nuevo servicio musical que llegará a lo largo de este año y que supone la fusión de una tienda de música con la reproducción de música por streaming.


La competencia a Spotify está aflorando en estas semanas, primero con Beats Music, que hará su aparición de manera oficial mañana, y ahora con la apuesta de Kim Dotcom para este mercado: Baboom.

Hoy hemos conocido las primeras imágenes de Baboom, un servicio de streaming de música algo peculiar al mezclar, según su creador, lo mejor de iTunes con lo más interesante de Spotify. Para comenzar a abrir boca, Baboom nos muestra una pequeña demo de su interfaz así como algunas de sus funciones.

baboom-inicio-800x521.jpg


La interfaz se divide en dos espacios, el menú (situado a la izquierda) y la pantalla principal. En el primero destaca la pestaña Actividad, que sugiere la incursión de Dotcom en el mundo de las redes sociales, al menos vinculadas al mundo de la música y enfocadas a compartir lo que escuchamos. El resto de opciones, search, library y jukebox son bastante claras y se tornan como servicios básicos para este tipo de aplicaciones.

Baboom llega tarde a un mercado que comienza a estar muy saturado.

Pero donde realmente Baboom puede suponer un importante aliciente para el usuario es en el campo de la información. Aquí, aunque solo podamos ver a un artista, casualmente Kim Dotcom, tenemos una pista muy importante de hacia dónde puede navegar este nuevo servicio. Cinco serán las opciones en el espacio principal, el primero, un resumen del artista, el segundo se centra en la lista de discos y canciones, en tercer lugar tenemos un apartado reservado a los videoclips seguido de uno enfocado a las fotos. Pero el más destacable es el espacio destinado a las descargas y es que el artista podrá elegir el contenido que los usuarios podemos descargarnos de manera gratuita, o al menos eso parece, desde vídeos a música pasando por contenido extra que no esté en el disco. Las opciones son muy numerosas y aquí es donde puede ser muy interesante Baboom.

La fecha escogida para la presentación de las primeras imágenes de Baboom no ha sido al azar porque hoy se cumple un año del lanzamiento oficial de Mega, el servicio de alojamiento de archivos impulsado por Kim Dotcom tras el cierre de Megaupload.

Unir una tienda de música con los servicios de streaming es todo un acierto.

Un apunte interesante de Baboom es la posibilidad de realizar promociones como la que está promoviendo Kim Dotcom con su nuevo disco. El creador del mejor remix de su canción Contest se llevará $5.000 y el creador del mejor videoclip de cinco de sus canciones se embolsará $10.000.

Nada se sabe todavía del modelo de negocio, cual será el porcentaje que recibirán los artistas o las discográficas que quieran entrar en Baboom, ni la calidad de reproducción de la música, ni si habrá diferentes tipos de usuarios, ni siquiera tenemos una fecha estimada para su lanzamiento oficial, pero personalmente me parece una de las apuestas más interesante en este mercado.

mf.gif








a2t.img
ao3yv67PKPU


Continúar leyendo...