Noticia Krita llega a Android como una alternativa gratuita a Photoshop

Krita Android


Son muchos los que buscan aplicaciones para la edición de imágenes en Android, muchas de ellas son de pago y otras son gratuitas en la tienda de Google. Photoshop es una de las herramientas de edición de imágenes importantes de pago, pero no es la única que ofrece buenas opciones, también GIMP ha ido ganando terreno en los teléfonos en los últimos tiempos al ser potente y gratuita.

Hoy llega Krita a Android, todo después de cosechar un gran éxito como herramienta en Windows, ya que dispone de funciones capaces de satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño gráfico. Lo hace en acceso anticipado y siendo compatible con distintos terminales.



Una aplicación potente de código abierto


Krita a primera vista muestra un montón de funciones disponibles a los usuarios, la app ha sido creada por artistas, que buscan que los usuarios lleguen a poder editar o crear imágenes desde cero. A primera vista se asemeja bastante a GIMP, ambas tienen un editor bastante amigable y tiene múltiples opciones en la parte superior.


La versión es la misma utilizada en Windows, teniendo acceso a las mismas funciones e incluso podremos exportar el trabajo realizado y editarlo con nuestro smartphone. Los proyectos serán guardados en muchos formatos, existe una gran cantidad los que elegir una vez finalices de trabajar con la imagen.

Krita



Krita se adapta a todo tipo de pantallas, a paneles de teléfonos y también de tablets, ofreciendo soporte a los lápices de los distintos fabricantes del mercado. Por el momento el rendimiento con ellos irá mejorando con el lanzamiento de nuevas revisiones de la aplicación.

Ya disponible


Krita es una aplicación para Android perfecta para dibujar y editar, aunque toca decir que al ser una versión alpha tiene muchas cosas que pulir. La aplicación pesará más o menos dependiendo del dispositivo, aunque no consume demasiados recursos al tener un entorno poco pesado.

85063527b9ccfa262fec837b552a6ae6

The app was not found in the store.
Go to store Google websearch
LpeDC89n1CQ


Continúar leyendo...