Noticia La aplicación de reloj de Google ahora te ayuda a dormir mejor

reloj-de-google-descanso.jpg


Una de las áreas en las que compañías como Google o Apple están haciendo mejor hincapié es la salud digital. La relación que tenemos con nuestro móvil no solo puede quitarnos horas de productividad, sino afectar también a nuestra salud física.

Para tener una buena salud es indispensable dormir lo suficiente, y el móvil puede jugarnos una mala pasada incluso si no lo estamos utilizando por la noche. Basta con que recibamos una notificación para echar un vistazo y perder la noción del tiempo. La aplicación de reloj de Google ahora nos ayudará a dormir mejor.

El modo descanso del reloj de Google llega a todo el mundo

Ver vídeo


Google ha actualizado sus herramientas de bienestar digital y ha comenzado a desplegar el despertador, una de las más importantes, a todo el mundo.

reloj-de-google-despertador-00002.jpeg
Modo descanso. A la izquierda sin configurar, y a la derecha configurado.

Esta novedad aparece en la aplicación de reloj de Google en la barra inferior, bajo el nombre de Descanso. Su principal propósito es que tengamos una rutina de sueño saludable estableciendo un horario para irnos a la cama y levantarnos.

Además de establecer horarios, esta rutina es capaz de ponernos sonidos relajantes antes de dormir o anticiparse a los eventos del calendario recordándonos que si un día tenemos un evento y no hay alarma, lo ideal fuese activar una.

reloj-de-google-despertador-00001.jpeg


Al iniciar la configuración lo primero que tendremos que hacer es activar el despertador, eligiendo a la hora que queremos levantarnos. Esta alarma se puede planificar para los días de la semana que tu prefieras, siendo habitual el activarla de lunes a viernes. Pero si tienes una rutina y horarios específicos, puedes ponerla a tu gusto.

Tras seleccionarla, nos indicará a la hora a la que el móvil pasará al modo descanso. Por defecto son unas 9 horas antes de levantarte, cifra que reune las 8 horas de sueño recomendadas y 1 hora previa a dormir en la que no deberíamos estar expuestos a una pantalla para dormir mejor. Una vez llegue la hora, el móvil cambiará a escala de grises y silenciará las notificaciones.


Es posible que esta característica te sonase, y es que hablamos de ella el pasado mes de junio, cuando llegó la última feature drop de los Google Pixel. Tras un par de meses de exclusividad en los móviles de Google, al fin comienza a llegar a todo el mundo.

El despliegue de esta novedad comenzó a llegar hace escasas horas, y aunque es posible que aún no esté disponible en tu móvil, si tienes la aplicación de reloj de Google actualizada no debería tardar en llegar.

src

Reloj
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

La entrada La aplicación de reloj de Google ahora te ayuda a dormir mejor aparece primero en El Androide Libre.


riIx3EHy_BA


Continúar leyendo...