Noticia La aplicación Secure Folder de Samsung alcanza las mil millones de descargas

Secure Folder Samsung


A Samsung se le podrán criticar muchas cosas, al igual que todas las empresas, sin embargo, uno de los departamento que mejor lo hace en la compañía coreana es el aplicaciones. Pone a disposición de sus clientes y del resto de usuarios de Android (aunque no siempre) diferentes aplicaciones que se han convertido en referencias dentro de Android.

Una de ellas es el navegador Samsung Internet Browser, uno de los mejores navegadores del mercado (que podemos añadirle extensiones para bloquear publicidad) y que poco o más bien nada tiene que enviarle a Chrome, un devorador de recursos en toda regla en cualquier plataforma, no solo en Android.



Otra de las aplicaciones de Samsung que ha tenido mucho éxito en el mercado es Secure Folder, una aplicación que utiliza la tecnología Knox para crear un entorno limitado, entorno cifrado independiente de las aplicaciones. A pesar de ser una solución destinada a empresas, parece que ha calado mucho entre los usuarios de Samsung, ya que la aplicación ha superado las mil millones de descargas.


Secure Folder nos permite almacenar archivos por separado, aislar aplicaciones y agregar una capa de seguridad adicional a través de un código PIN o contraseña. Esta aplicación es ideal para cuando utilizamos el smartphone tanto para el trabajo como para la vida personal, ya que permite al usuario utilizarlo de forma independiente, como si fueran dos dispositivos completamente independientes.

Google lanzará su carpeta segura


Hace unas semanas, publicamos un artículo en el que os informábamos del futuro lanzamiento de una carpeta segura por parte de Google, una carpeta donde vamos a poder esconder todo aquello que no queramos que esté a la vista de cualquier que pueda acceder a nuestro teléfono.


De momento, desconocemos si el funcionamiento será el mismo que el que nos ofrece Samsung, en cuanto a la posibilidad de instalar dos veces una misma aplicación, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento, aunque de momento no hay ninguna fecha prevista.


Secure Folder (Free, Google Play) →

0WKNAyzZ8rk


Continúar leyendo...