Noticia La app de escaneo Camscanner vuelve a la Play Store tras solucionar su problema

CamScanner.jpg


La seguridad en las tienda de aplicaciones es uno de los factores más relevantes para los dueños de las mismas. Google no es una excepción y es que la Google Play Store es posible que sea la tienda de aplicaciones más importante del mundo.

Hace un mes nos enteramos de que una aplicación realmente popular, Camscanner, había sido eliminada de la tienda por contener malware en su versión gratuita.

Hoy la aplicación ha vuelto a la tienda tras solventar el problema del que se le acusó, con motivo.

La empresa explica lo sucedido


Camscanner.jpg


La compañía ha tenido que realizar algunas acciones para solventar el problema que tenían dado que al usar unas APIs de terceros para poner publicidad, su servicio podía ser usado para inyectar malware en los móviles que instalaran su aplicación.

A través de un comunicado la compañía ha asegurado que su aplicación ha vuelto a la tienda de apps de Google y que todos sus usuarios deberían actualizar a la nueva versión.

Remarcan el hecho de que aunque era cierto que podría haberse usado su app para acceder al contenido y datos de los usuarios, no hay evidencias de que así fuera, y que no tienen constancia de caso alguno. Pese a eso, como es lógico, han realizado los cambios pertinentes para evitar que pueda pasar.

La app de escaneo Camscanner vuelve a la Play Store tras solucionar su problema


En concreto, han eliminado los SDK de publicidad, incluyendo los de Google y Facebook. Eso sí, esa eliminación será de forma temporal, seguramente hasta que puedan asegurarse de que se pueden implementar sin peligro.

Además, nos invitan a usar un antivirus para escanear el APK si queremos estar tranquilos, lo que podremos hacer con cualquier antivirus para Android.
Si queréis instalar la app de nuevo podéis hacerlo desde la tienda de Google.
src

CamScanner - PDF Creator, Fax
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada La app de escaneo Camscanner vuelve a la Play Store tras solucionar su problema aparece primero en El Androide Libre.


yKjzxGpt-iU


Continúar leyendo...