Noticia La app de síntesis de voz de Android llega a Google Play



El plan de Google es sencillo: si en vez de lanzar Android con varias aplicaciones integradas por defecto, las lanza de manera independiente, será mas fácil que su última versión llegue antes a los usuarios, en vez de tener que esperar a que el fabricante en cuestión actualice el dispositivo. Esta es una táctica que ya hemos visto otras veces, por ejemplo en el teclado oficial, que ahora está disponible para todo el mundo en Google Play.

Ahora os presentamos otra de estas aplicaciones que antes venían por defecto pero que ahora se actualizarán por Google Play: la síntesis de voz. Como su nombre indica, es una app con una misión muy clara: leer en voz alta el texto que aparece en pantalla.





Este es un programa que normalmente no actúa por si solo, sino que es usado por otras aplicaciones cuando estas necesitan esta función. De esta manera no es necesario que los desarrolladores programen su propia versión. Entre los programas que usan esta aplicación para leer texto están, por ejemplo, el traductor de Google, o Play Books para la función de “leer en voz alta”. Para utilizarlo, podéis ir a Ajustes -> Idioma e introducción de texto -> Síntesis de voz.



Por tanto, no deberíais esperar grandes novedades de esta aplicación, (mas allá del soporte de coreano) sino que debería ser visto como un paso mas en el plan de Google de extraer sus apps de Android para volverlo mas “puro.

Aplicación en Google Play

El artículo La app de síntesis de voz de Android llega a Google Play se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


cgaxQ8XsPow


Continúar leyendo...