La App Store en iOS 13 permite eliminar apps más fácilmente desde la sección de actualizaciones

La App Store en iOS 13 permite eliminar apps más fácilmente desde la sección de actualizaciones


Tanto iOS 13 como iPadOS siguen mostrando más y más novedades ocultas después de una semana de su presentación. Además de las principales novedades vimos decenas de detalles que pasaron desapercibidos, pero aún hay más. Por ejemplo, es posible eliminar una app desde la sección de actualizaciones en la App Store.


Las actualizaciones ya no se encuentran donde siempre en la App Store. Hasta ahora teníamos una pestaña dedicada en la barra inferior, pero ahora se encuentran dentro de nuestra cuenta de usuario algo más ocultas. ¿Por qué? Simplemente porque es algo que ha pasado a ser más irrelevante para el usuario. Las apps se actualizan de forma automática y los cambios que traen ya no son tan relevantes como antes.

53 novedades y trucos de iOS 13 que han pasado desapercibidos
En Applesfera
53 novedades y trucos de iOS 13 que han pasado desapercibidos

“¿Cuándo instalé esta app?”


¿Te has hecho esa pregunta alguna vez al ver una app en la lista de actualizaciones pendientes? Muchos usuarios en más de una ocasión han visto apps que ni sabían que tenían instaladas cómo se actualizaban desde la App Store. O apps que simplemente ocupan demasiado espacio o traen cambios irrelevantes. Para que sea más rápido eliminarlas del dispositivo, ahora se puede hacer in situ.

Asos


Desde iOS 13 en el iPhone y con iPadOS en el iPad es posible deshacerse de una app con sólo deslizar hacia la derecha. El mismo gesto que se usa en otras partes y apps del sistema para eliminar un ítem de una lista. Al pulsar en 'Eliminar' aparecerá el aviso emergente al que estamos acostumbrados cuando eliminamos una app de la pantalla de inicio.


Desde luego una forma simple de deshacerse de una app sin tener que abandonar la tienda. En más de una ocasión reconozco que he dejado una app instalada sólo por no buscar la carpeta en la que se encontraba dentro de la pantalla de inicio. Además de la sección de actualizaciones en la App Store y del método tradicional de la pantalla de inicio, es posible eliminar una app desde los ajustes generales del sistema en 'Almacenamiento', donde aparecen listadas según el espacio que ocupan en el dispositivo.


También te recomendamos

53 novedades y trucos de iOS 13 que han pasado desapercibidos

Qué dicen los desarrolladores a los que Apple ha copiado funciones de sus apps en la WWDC19

Cómo hacer downgrade de iOS 13/iPadOS a iOS 12 en tu iPhone o iPad

-
La noticia La App Store en iOS 13 permite eliminar apps más fácilmente desde la sección de actualizaciones fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

OKYVnf_7RHQ


Continúar leyendo...