Noticia La banda ancha móvil supera al WiFi por primera vez en España



Los smartphones en particular, y marcas como Google y Apple en particular, han revolucionado la manera que tenemos de acceder a la red: ahora sólo tenemos que sacar nuestro móvil del bolsillo y desbloquearlo para llegar a cualquier parte, escuchar nuestra música favorita, solucionar la última duda que ha asaltado tus pensamientos, o ponerte en contacto con tus seres queridos, algo que era casi impensable hace no mucho tiempo.

Lo cierto es que los dispositivos móviles, sean de la marca que sean y funcionen con uno u otro sistema operativo, ya casi son una parte de nuestra vida que nos acompaña a cualquier parte. Y esto se ve reflejado en las estadísticas oficiales, porque en España el ingreso de la banda ancha móvil ha superado por primera vez a los ingresos que produce la tradicional banda ancha fija.

Por primera vez, más banda ancha móvil que fija en ingresos


Según podemos leer en El País, que basa su artículo en los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, la banda ancha móvil ha ingresado una impresionante cantidad de 899 millones de euros durante el segundo trimestre del año. Esto es casi un 10% más que lo que ingresó esta misma banda ancha móvil hace un año, un total de 33.6 millones de líneas (31.7 millones de voz y datos, más 1.8 millones de sólo datos)



Sin embargo, lo interesante viene cuando cogemos esos datos y los comparamos a los ingresos que se han obtenido en la banda ancha fija, esa que hace funcionar nuestras líneas de Internet fijas. Según ese mismo informe, la banda ancha fija habría facturado 882 millones en total, 7 millones de euros menos que las cifras que ha conseguido la banda ancha móvil en este periodo del año. Y sí, esta es la primera vez que la móvil supera a la fija, algo que marca un hito.

El por qué de esta tendencia a la alza parece estar bastante claro: cada vez los dispositivos pasan a ser una pieza más importante de nuestra vida digital, a centralizar toda nuestra actividad en Internet. Con cada vez más aplicaciones y servicios, van adquiriendo más importancia como núcleo de nuestra vida virtual, y el futuro sólo parece confirmarnos que esta tendencia va a ser mucho mayor de lo que pensamos.

graphLTE2.jpg


Los ingresos, un fiel reflejo de la realidad


En todo caso, y por lo que veo en primera persona, cada vez más gente prefiere utilizar los datos móviles y dejar de lado su conexión WiFi, incluso dejando de pagar la línea fija al darse cuenta de que lo tienen todo cubierto con la línea móvil, a pesar de las limitaciones que las líneas móviles tienen. Y con los smartphones actuales y el 4G podemos hacer muchas más cosas que antes, cosas que quedaban relegadas al ordenador y una conexión WiFi fija.

De todas formas, ¿qué es lo que más utilizas en tu día a día? ¿Te quedas con las líneas móviles disponibles en cualquier parte pero limitadas, o seguirás acérrimo a las líneas fijas en contra de las tendencias del mercado? ¿Continuará esta tendencia al alza, o es una excepción que sólo veremos en un trimestre?

El artículo La banda ancha móvil supera al WiFi por primera vez en España se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


iFPAXsdG6wA


Continúar leyendo...