Noticia La Build 18362.329 está provocando un uso excesivo de la CPU en algunos usuarios

Build 18362.295


Parece que nuevamente se ha deslizado un error en el lanzamiento de una actualización de Windows 10, concretamente en la recién lanzada Build 18362.329.

Varios usuarios están reportando problemas desde que han recibidido esta actualización. Microsoft lanzo el parche KB4512941 solucionando un buen número de errores, sin embargo se les ha pasado uno que, a pesar de haber sido reportado por Insider cuando se probó en el anillo Release Preview, ha llegado a la versión pública.

Un alto uso de recursos por culpa de Cortana​


El error del que se están quejando los usuarios está provocado por Cortana, según leemos en Neowin, que aparentemente se mantiene en constante funcionamiento, apareciendo como proceso SearchUI.exe como en el Administrador de tareas. Además este problema también estaría provocando que la búsqueda en la barra de tareas no sea funcional, mostrando el menú desplegable de búsqueda vacío.



Una forma de solucionar este problema, en caso de que lo padezcas, es desinstalar esta actualización, o bien esperar a que se lance un nuevo parche que lo solucione. En mi caso he de decir que no he sufrido este problema, por lo que parece no es un fallo general.

Continúar leyendo...