Noticia La Build 18963 llega al anillo rápido de Windows 10

actualizacion windows


Hoy recibimos una de las actualizaciones de la versión 20H1 que más novedades trae de los últimos tiempos. Los usuarios del anillo rápido de Windows 10 Insider Preview ya puedes descargar la Build 18963 y comprobar por si mismo los siguientes cambios y mejoras.

La temperatura de la GPU llega al Administrador de tareas


Una de las solicitudes que habían recibido era el agregar al Administrador de tareas soporte de monitoreo de temperatura, y con la compilación de hoy van avanzando en ello. Si tienes una tarjeta GPU dedicada, ahora veras la temperatura actual junto a tu lista en la pestaña Rendimiento.



Notas:

  • Actualmente, mostrar la temperatura de la GPU en el Administrador de tareas solo es compatible si tiene una tarjeta GPU dedicada.
  • Es posible que necesites un driver actualizado para ver la temperatura. Específicamente, se requiere uno que admita la versión 2.4 (o superior) de WDDM . Para verificar qué versión tiene tu PC, presiona WIN + R e ingrese dxdiag. En la pestaña Pantalla, dirá tu versión WDDM junto al Modelo de driver.
  • Actualmente, el valor de temperatura solo se admite en grados Celsius.
Renombrar tus escritorios virtuales

Mostrar escritorios virtuales en la Vista de tareas, todos los cuales tienen nombres establecidos.

Cuando abras la Vista de tareas (seleccionando el botón Vista de tareas en la barra de tareas o presionando WIN + Tab), al hacer clic en el nombre de tu escritorio, ahora cambiará a un campo editable donde puedes establecer el nombre que quieras (incluidos los emoji). También puedes hacer clic con el botón derecho en la miniatura del escritorio deseado en la Vista de tareas, y debería aparecer un menú contextual con una entrada Cambiar nombre. Si aún no tiene ningún escritorio adicional creado, selecciona “Nuevo escritorio” en la Vista de tareas para comenzar.

Actualmente, este cambio esta disponible para el 50% de los Insiders en el anillo rápido, y ampliarán el despliegue en las próximas semanas a medida que evalúen la calidad de la experiencia.

Mejora de la página Características opcionales en Configuración


Según los comentarios, han realizado una serie de mejoras de usabilidad en la página Funciones opcionales en Configuración (Configuración> Aplicaciones y características> Funciones opcionales), y ahora están comenzando a implementarse en el anillo Rápido.

  • Selección múltiple : ahora puedes seleccionar e instalar múltiples funciones opcionales al mismo tiempo.
  • Mejor gestión de listas : ahora puedes buscar en las listas de características opcionales y ordenarlas por Nombre, Tamaño y Fecha de instalación.
  • Más información útil : ahora puedes ver la fecha de instalación de cada función opcional en su lista de ‘Funciones instaladas’. También han agregado dependencias de características a la descripción de cada característica opcional en la lista de características disponibles para instalar.
  • Navegación de página más fácil : ve el estado de tus últimas instalaciones / desinstalaciones / cancelaciones directamente en la página principal en la sección ‘Últimas acciones’. Ahora puedes agregar funciones opcionales y ver tu historial a través de cuadros de diálogo emergentes, para que nunca tengas que desplazarse fuera de la página principal

Actualmente, este cambio esta disponible para el 50% de los Insiders en el anillo rápido, y ampliarán el despliegue en las próximas semanas a medida que evalúen la calidad de la experiencia.



Agregar velocidad del cursor del mouse a la configuración


Como algunos usuarios han notado, ¡ahora puedes configurar la velocidad del cursor del ratón desde Configuración! Esta es la última pieza de un esfuerzo continuo para converger las configuraciones y las experiencias del Panel de control. Puedes encontrar la configuración en Configuración> Dispositivos> Ratón.


El Bloc de notas actualizándose en la tienda


En los últimos lanzamientos han realizado una serie de pequeñas mejoras en el Bloc de nota para que las futuras actualizaciones del Bloc de notas estén disponibles automáticamente a través de la tienda. Esto permitirá la flexibilidad de responder a problemas y comentarios fuera de los límites de las versiones de Windows.

Mejoras de IME en chino tradicional


El equipo de desarrolladores ha estado trabajando para mejorar la calidad y corregir errores en IME chino tradicional:

  • Mejoras en la barra de herramientas: soluciona un problema en el que la barra de herramientas aparece incluso cuando [Usar la barra de herramientas IME] está desactivado en la configuración. También agregan el botón [Ocultar barra de herramientas] en el menú de la barra de herramientas.


Nota: Otras formas de mostrar / ocultar la barra de herramientas:

  • Desde la configuración: haz clic derecho en el icono [中 / 英]> Haga clic en [Configuración]> [General]> [Usar la barra de herramientas IME]
  • Desde el menú del botón derecho: Haz clic derecho en el icono [icon / 英]> [Mostrar / ocultar barra de herramientas IME]
  • Mejoras en la ventana de candidatos: Han estado trabajando para mejorar la calidad de la ventana de candidatos.
    • Soluciona un problema en el que la ventana de candidatos a veces solo mostraba un número limitado de candidatos.
    • Soluciona un problema en el que los candidatos que se muestran en la vista de tabla no se pueden seleccionar con teclas numéricas.
Cambios en la imagen de tu cuenta Windows


¡Cambiar la imagen de la cuenta que usas para iniciar sesión en Windows ahora es mejor que nunca! Tu imagen actualizada ahora se mostrará rápidamente en Windows, aplicaciones y muchos de los sitios de Microsoft que usas todos los días. Anteriormente, puede ver hasta tres o cuatro imágenes diferentes para tu cuenta en diferentes aplicaciones y sitios al mismo tiempo. Es muy fácil de probar, solo ve a Tu información en la configuración de Windows y cambia tu imagen allí.

Pasos

  1. Abre “Tu información” en la configuración de Windows presionando la tecla de Windows, escribiendo “Tu información” y seleccionando “Información de tu cuenta”.
  2. Usa las opciones en ‘Crear su imagen’ para seleccionar una nueva imagen para su cuenta.
  3. Comprueba si tu imagen se ha actualizado en Windows y en los sitios y aplicaciones que usa.

Nota: Todavía están trabajando con muchos sitios y aplicaciones que deberán actualizarse para que funcionen bien con esta nueva función. Por ejemplo, el control del administrador de cuentas que aparece en la esquina superior derecha de muchos sitios web de Microsoft se actualiza cada 24 horas. Esto se cambiará en los próximos meses para actualizarse rápidamente cuando cambies la imagen de tu cuenta.

Otras actualizaciones para Insiders

Mejoras de búsqueda de Windows


Han realizado algunas de las mejoras de búsqueda del lado del servidor que han estado implementando en función de los comentarios:

Windows Search tiene corrección incorporada para ayudar a encontrar lo que estás buscando. Cuando escribes rápidamente, a veces ocurren errores: hoy se ha actualizado la tecnología de corrección para comprender y corregir de manera inteligente pequeños errores tipográficos como “powerpiont” y “exce;” que anteriormente no arrojarían resultados. Con estas actualizaciones, obtienes mejores resultados más rápido.



El objetivo con Windows Search es proporcionar una experiencia simple de usar, y un aspecto clave de esto es hacer que los resultados sean fáciles de entender. Algo que han es que a veces los resultados de búsqueda de la configuración no coinciden con la búsqueda. Para ayudar a abordar esto, en ciertos casos donde el resultado de Mejor coincidencia no es una coincidencia exacta para tu búsqueda, se incluirá una línea “Relacionado:” debajo del resultado para ayudar a aclarar por qué aparece este resultado. Esta característica ahora está disponible en inglés (Estados Unidos).

Llevando la última experiencia de Search Home a más usuarios


Con Windows 10 May 2019 Update, actualizan Search Home para ayudar a ahorrar tiempo al agregar acceso rápido a tus aplicaciones principales y actividades recientes. Ahora la ponen a disposición de más usuarios al implementarla también para todos los que usen la actualización de Windows 10 de octubre de 2018.


Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Soluciona un problema por el cual, cuando se conectaba a través de un teléfono celular o ethernet, el estado de la red mostraba que no estaba conectado, a pesar de que pudo usar la red con éxito.
  • Soluciona un problema que provocaba que la selección de candidatos en la ventana de candidatos de predicción para el IME japonés ocasionalmente no coincidiera con la cadena de composición.
  • Soluciona un problema por el cual la selección de candidatos mediante las teclas numéricas para el nuevo IME chino simplificado no coincidía con la cadena de composición.
  • Soluciona un problema que afectaba la velocidad de escritura en el escritorio remoto.
  • Soluciona un problema por el cual, cuando se usa el panel de emoji en ciertos lugares con un idioma de Asia oriental activo, se cerraba automáticamente después de ingresar un solo emoji, incluso si la opción para mantenerlo abierto estaba habilitada.
  • Soluciona un problema por el cual escribir una cadena muy larga con el teclado télex vietnamita sin comprometerse podría provocar el bloqueo de la aplicación subyacente.
  • Soluciona un problema reciente en el que el teclado táctil ingresaba un punto al presionar la tecla de espacio al escribir en coreano.
  • Solucionamos un problema por el cual, si la política de grupo Permitir personalización de entrada estaba desactivada, la búsqueda se bloqueaba.
  • Soluciona un problema que provocaba que la búsqueda no devolviera resultados después de desconectarse de Internet al usar una cuenta local.
  • Soluciona un problema que podía hacer que el cuadro de búsqueda se volviera invisible en la barra de tareas si abría el menú Inicio mientras había una actualización pendiente en su sistema.
  • Soluciona un problema para aquellos que usan la nueva experiencia de Cortana, donde WIN + C no estaba criando a Cortana.
  • Soluciona un problema que provocaba que los calendarios de iCloud no se sincronizaran con la aplicación Calendario.
  • Para ayudar a reducir la huella del disco, están cambiando la aplicación Connect para que ahora esté disponible como una característica opcional que se puede descargar en Configuración.
  • Soluciona un problema que resultaba en no poder configurar Windows Hello en Configuración en versiones recientes.
  • Soluciona un problema reciente en el que si la Configuración de sonido estaba abierta y usaba las teclas de volumen de hardware en su PC para actualizar el volumen, el control deslizante de volumen maestro en Configuración podría no estar sincronizado con el valor actual.
  • Soluciona un problema que provocaba que la lista desplegable Configuración de gráficos para las aplicaciones de Microsoft Store estuviera vacía.
  • Soluciona un problema que afectaba la confiabilidad de captura de Snip & Sketch en versiones recientes.
Problemas conocidos

  • Los Insider pueden notar una nueva opción de “Descarga en la nube” en el Entorno de recuperación de Windows (WinRE) en “Restablecer esta PC”. Esta característica aún no funciona.
  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas que se usan con los juegos y después de actualizar a las últimas compilaciones de 19H1 Insider Preview pueden causar que las PC experimenten fallas.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • Están investigando informes de que los botones para minimizar, maximizar y cerrar la barra de título no funcionan para ciertas aplicaciones. Si estás utilizando una aplicación afectada, Alt + F4 debería funcionar como se espera para cerrar la aplicación si es necesario.

La entrada La Build 18963 llega al anillo rápido de Windows 10 se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...