Noticia La Build 18970 llega al anillo rápido mejorando la experiencia en modo tableta

Microsoft ha lanzado una nueva compilación en el anillo rápido. La Build 18970 está ya disponible y llega con dos importantes novedades. La primera es una mejora de la experiencia de uso en el modo tableta para convertibles y la segunda es que se está implementando la opción de restablecer nuestro dispositivo desde la nube. Nuevas opciones que ya puedes probar si estas en el anillo rápido del programa Insider.

Qué hay de nuevo en Build 18970

¡Una nueva experiencia de tableta para convertibles 2 en 1!



Se está comenzando a lanzar una nueva experiencia de tableta para PC convertibles 2 en 1 en forma de Beta para Windows Insiders. Esta nueva experiencia permite a los usuarios que ingresan en el modo tableta mantener una experiencia de escritorio familiar sin interrupción, además de algunas mejoras táctiles :

  • Mayor espacio entre los iconos de la barra de tareas.
  • El cuadro de búsqueda en la barra de tareas se contrajo en un icono.
  • File Explorer cambia al diseño táctil optimizado.
  • El teclado táctil se invoca automáticamente cuando tocas los campos de texto.

Como parte de esto, también se ha realizado algunos pequeños cambios en la sección de tableta en Configuración.

Actualmente, esta experiencia está disponible para una parte de los Insiders mientras evalúan su calidad. Estos son los pasos a dar una vez que esté disponible en su PC:

  1. Usa tu convertible como un portátil como lo harías normalmente: abre aplicaciones e interactúa con ellas.
  2. Cuando estés listo para levantarlo e irte o simplemente recostarte en el sofá, puedes doblar el teclado o quitarlo por completo, y deberías cambiar al nuevo modo que se muestra arriba.
  3. Ahora usa tu dispositivo como una tableta táctil.
Mejoras de recuperación

Presentan una nueva opción Restablecer este PC: desde la nube


Restablecer este PC ahora ofrece a los usuarios una nueva opción para descargar Windows o usar la reinstalación local. Anteriormente, Restablecer solo podía hacer una reinstalación local y construiría una nueva instalación de Windows a partir de los archivos existentes de Windows. Cuando se introdujo esta característica en Windows 10 versión 1507, proporcionó la ventaja de permitir que Windows sea recuperable sin requerir espacio adicional en el disco para almacenar una copia de seguridad comprimida de Windows en una partición oculta. En base a los comentarios de que algunos Insiders preferirían usar su conexión a Internet de alta velocidad para acelerar este proceso simplemente descargando Windows, se ha añadido esta nueva opción.

Nota importante: esta es una operación de recuperación y eliminará las aplicaciones que hayas instalado. Además, si se selecciona la opción “Eliminar todo”, los datos del usuario también se eliminarán. Para obtener más información sobre Restablecer esta PC y otras opciones de recuperación, visita aka.ms/win10recoveryoptions .

Demostración GIF que muestra el flujo de clics desde Configuración> Actualización y seguridad> Restablecer esta PC, usando la opción de descarga en la nube.

La opción de descarga en la nube reinstalará la misma compilación, versión y edición que este instalada actualmente en su dispositivo. Esta nueva opción de descarga en la nube está disponible para todos los dispositivos con Windows 10 y es diferente de la función “Recuperar desde la nube” disponible en algunos dispositivos con Windows 10.

Problemas conocidos

  • La opción de descarga en la nube no funciona actualmente cuando se instalan características opcionales específicas. El proceso comenzará, pero se producirá un error y revertirá los cambios. Para solucionar este problema, eliminea las funciones opcionales antes de probar la opción de descarga en la nube. Te informaremos una vez que se haya resuelto este problema. Las características opcionales son: EMS and SAC Toolset for Windows 10, IrDA infrared, Print Management Console, RAS Connection Manager Administration Kit (CMAK), RIP Listener, all RSAT tools, Simple Network Management Protocol (SNMP), Windows Fax and Scan, Windows Storage Management, Wireless Display, WMI SNMP Provider.
Otras actualizaciones para Insiders

Continuando con el lanzamiento de Cortana


La nueva experiencia Cortana ahora está disponible para todos los Insiders en el anillo rápido en los Estados Unidos.

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Arreglan una pérdida de memoria DWM que estaba afectando las dos Builds anteriores.
  • Soluciona un problema que provocaba que algunas distribuciones de WSL no se cargaran ( Problema # 4371 ).
  • Soluciona un problema que afectaba a un pequeño número de Insiders, que implicaba un bloqueo de lsass.exe y daba como resultado un mensaje que decía: “Windows tuvo un problema y necesita reiniciarse”.
  • Soluciona un problema que provocaba el cierre de WIN + (punto) si intentaba buscar un emoji cuando el foco se configuraba en un campo de texto en una aplicación Electron.
  • Soluciona dos problemas que podrían provocar el bloqueo de la configuración al interactuar con las opciones de la página de búsqueda.
  • Han realizado algunos trabajos para ayudar a mejorar el rendimiento de inicio de la Configuración cuando el encabezado de Configuración está visible.
  • Soluciona un problema que causaba que algunos Insiders experimentaran una verificación de errores con BTHport.sys en Builds recientes.
  • Es importante hacer una copia de seguridad de tus datos periódicamente. A partir de las compilaciones recientes de Insider, los usuarios de Windows Home y Pro sin una solución de respaldo propia verán ahora un recordatorio para considerar la configuración de una opción de respaldo que se incluye con Windows. Si prefieres desactivar esto, hay una opción para hacerlo en la notificación.
  • Estan trabajando para abordar los comentarios sobre el acrílico en ciertos espacios que no aparecen de inmediato. En esta compilación, está arreglado para el menú Inicio, el menú desplegable de volumen, el menú desplegable de la red, el menú desplegable del reloj y el calendario y las notificaciones.
  • Han realizado algunas correcciones de errores y mejoras en las capacidades de lectura de Magnifier.
  • Se mejoró el rendimiento de la lupa al mover el mouse por la pantalla.
  • Resuelve un problema donde Control + Alt + L no pondría la Lupa en modo Lente.
  • A nadie le gustan los errores, por lo que eliminan varios de ellos relacionados con el nuevo indicador de cursor de texto. El indicador del cursor de texto ahora aparece y desaparece de manera más confiable. También solucionamosn un problema en el que la vista previa del indicador de cursor de texto en la configuración no cambiaba de tamaño cuando estaba activada la escala de texto.
  • Han realizado mejoras en la confiabilidad de la lupa.
  • Soluciona un problema por el cual Narrador no leía las sugerencias de búsqueda del Explorador de archivos.
  • Soluciona un problema en Narrador en el que hablaría “desconocido” si tenía la columna “Estado del encabezado” habilitada en Outlook al desplazarse entre diferentes mensajes de correo electrónico.
  • Arregla un par de problemas de lectura del diálogo Narrador. El narrador a veces decía “documento vacío” o dejaba de leer el diálogo demasiado pronto.
  • Soluciona un problema por el cual Narrador no siempre decía el nombre del grupo de un botón de opción en las páginas web.
  • Soluciona un problema con Narrador y Excel que no hablaban en el encabezado de la columna al hacer flechas entre las celdas de una tabla.
  • Soluciona un problema en el que Narrador solo decía “elemento” cuando navegaba por las celdas de la tabla en un correo electrónico de Outlook en lugar de leer todo el contenido de la celda.
  • Narrador ahora leerá páginas web desde la parte superior de la página y no en el punto de referencia principal con un respaldo para encontrar un párrafo.
  • Narrador ahora admite la propiedad aria-haspopup.
  • Se mejoró el rendimiento y la estabilidad de Outlook al leer mensajes de correo en Outlook.
  • Han realizado mejoras en la fiabilidad del Narrador.
  • Realizamos un cambio en el aprendizaje de entrada del Narrador, por lo que solo tiene que presionar Narrador + 1 una vez para desactivar el aprendizaje de entrada. Gracias por tus comentarios.
  • Soluciona un problema cuando un usuario navegaba a una página web en Edge, Narrador leía solo el campo URL y no la página web.
  • Soluciona un problema cuando un usuario respondía a un correo electrónico en Outlook, Narrador leía automáticamente el mensaje mientras el usuario intentaba escribir.
Problemas conocidos

  • Ha habido un problema con las versiones anteriores del software anti-trampas que se utilizan con los juegos y que después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview pueden causar que las PC experimenten fallas. Están trabajando con socios para actualizarsu software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que las PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de encontrarse con este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de tus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente
  • Están trabajando en una solución para un problema que provoca que los botones de barra de título minimizar, maximizar y cerrar no funcionen para ciertas aplicaciones. Si estás utilizando una aplicación afectada, Alt + F4 debería funcionar como se espera para cerrar la aplicación si es necesario.
  • El texto en las páginas de dispositivos en Configuración para “Bluetooth y otros dispositivos” y “Impresoras y escáneres” no se procesa correctamente.
  • La búsqueda no funciona para Insiders que utilizan ciertos idiomas de visualización, incluido el polaco. Si estas afectado, cambiar tu idioma de visualización a inglés y luego volver a tu idioma de visualización preferido debería resolverlo.

Continúar leyendo...