Noticia La búsqueda de Google te enseña a pronunciar palabras

La búsqueda de Google te enseña a pronunciar palabras


Si las aplicaciones de Google casi no tienen fin, y la empresa sigue añadiendo nuevas apps a su portafolio, también son inmensas las opciones incluidas en sus apps más conocidas. Por ejemplo, la búsqueda. ¿Sabrías decirnos todo lo que puedes hacer con sólo buscar en tu móvil? Traducir, hacer una prueba de la velocidad de tu internet… O saber cómo se pronuncian las palabras.




Google ha introducido una curiosa novedad en su buscador, tanto de escritorio como móvil. Igual que ya ocurría con el traductor, ahora puede saber cómo se pronuncia una palabra con solo buscarla. Es perfecto si estás practicando inglés, por ejemplo. Y verás el movimiento de los labios para hacerte una mejor idea.

Busca «Cómo se pronuncia…» cualquier palabra en inglés y Google te devolverá la transcripción fonética y su pronunciación


La búsqueda de Google te enseña a pronunciar palabras


No es algo que no hiciera el traductor de Google, pero la gracia es que ahora no necesitas abrir aplicación alguna: el propio buscador te arrojará en el primer resultado la manera de pronunciar la palabra deseada. Tal y como ha anunciado Google en su blog, la nueva función busca enseñar la pronunciación en cualquier idioma. Por nuestras pruebas, y siempre buscando en castellano, sólo nos ha funcionado para palabras en inglés.

La mecánica es sencilla: basta con escribir «cómo se pronuncia», y añadir la palabra en inglés que se desea, para que el buscador devuelva la transcripción fonética del vocablo con la posibilidad de escucharlo en las dos pronunciaciones más habituales, inglés de Reino Unido y de Estados Unidos. Al pulsar en el icono de volumen se reproducirá la palabra; mientras la boca de la derecha ofrece una animación con la posición de los labios al pronunciar.

La búsqueda de Google te enseña a pronunciar palabras


La nueva función de la búsqueda de Google ya está activa en español, aunque solo ofrece pronunciaciones de palabras buscadas en inglés. Es de esperar que Google vaya ampliando los idiomas compatibles. Y todo con una intención: que resolvamos las dudas sin entrar en página alguna, todo desde el buscador. Las webs que ofrecen esos servicios no estarán demasiado contentas.

La entrada La búsqueda de Google te enseña a pronunciar palabras aparece primero en El Androide Libre.


3M34oRqCJQg


Continúar leyendo...