Noticia La búsqueda de grupos llega a la Barra de juegos de Windows 10

Búsqueda de grupos

Como parte de la estrategia de Microsoft por atraer al publico Gamer a Windows 10, los de Redmond llevan tiempo mejorando la Barra de Juegos. Al igual que la mayoría de aplicaciones del sistema, esta barra también cuenta con su propio programa Insider, al cual nos podemos apuntar desde el Centro Insider de Xbox, una aplicación que encontraremos en la tienda.

Si estas dentro de este programa habrás recibido en las últimas horas la versión 3.28.29001, la cual añade la función de Búsqueda de Grupos o “Looking for Group”, como se muestra actualmente. Esta función, que viene desactivada por defecto, añade un nuevo espacio a la Barra de Juegos. En el podemos buscar o crear un grupo sobre el juego que mas nos guste. con ello podremos contactar y hablar con otros jugadores con el mismo interés.

Búsqueda de grupos


Una vez crees un grupo, cuando alguien quiera unirse recibas un aviso notificándolo y así podrás ver como crece tu comunidad, conocer nuevos jugadores e intercambiar datos con ellos.

También notaras es que cuando inicies un juego, el aviso que te invita a abrir la Barra de Juegos, ahora te dirá cuantas personas están interesadas en jugar y te animará a buscar un grupo de ese juego.

Búsqueda de grupos


Otra de las novedades de está versión de la aplicación es que te permite añadir imágenes a los mensajes, al menos eso se anuncia ya que de momento en nuestro caso no funciona.

La entrada La búsqueda de grupos llega a la Barra de juegos de Windows 10 se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...