Noticia La cámara del Asus ROG Phone 2 es calificada por DxOMark, pero no con un puntaje alto

Asus ROG Phone 2 en DxOMark


El Asus ROG Phone 2, o ROG Phone II, como también se le conoce, es un móvil gaming de altas prestaciones que ya goza de un buen tiempo en el mercado. Julio del año pasado fue la fecha en la que se lanzó para el público consumidor, con un Snapdragon 855 Plus y un montón de características enfocadas en los juegos.

DxOMark ahora le ha prestado atención al sistema fotográfico de este dispositivo. Por ello, hace solo unas pocas horas, publicó un nuevo informe en su plataforma web. En este detalla los resultados que la doble cámara trasera obtuvo en diferentes circunstancias y pruebas mediante explicaciones detalladas y sus respectivos puntajes.



Esto es lo que DxOMark dice sobre la cámara del Asus ROG Phone 2


Puntuaciones del Asus ROG Phone 2 en DxOMark


Tal y como el punto de referencia lo indica en su informe, el ROG Phone 2 tiene una buena exposición objetivo en general, tanto en interiores como en exteriores. Sin embargo, su balance de blancos, aunque en su mayoría es preciso en interiores, puede ser susceptible a un ligero tono naranja; al aire libre, hay un tono rosa más fuerte y mucho más notable.

El rango dinámico del ROG Phone 2 es un poco limitado y muestra reflejos recortados, y su exposición a veces es baja en escenas retroiluminadas. Además, también sufre de inestabilidades leves de exposición. Dicho esto, el contraste es bueno, casi sin compresión de tono visible.


DxOMark continúa exponiendo que los colores son agradables en la mayoría de las situaciones. Aún así, pueden estar localmente saturados en escenas HDR y ser inexactos en áreas oscuras. Como se mencionó anteriormente, el balance de blancos en interiores suele ser preciso, pero en exteriores, suele aparecer un tono rosado en el cielo; los colores están saturados globalmente; y la reproducción cromática de ciertos lugares poco iluminados acostumbra a ser inexacta. A su vez, un ligero tono naranja aparece a veces en escenas interiores y con poca luz; se ve un ligero sombreado de color en condiciones exteriores e interiores, y un sombreado de color notable aparece con poca luz. El enfoque automático es un área en la que el ROG Phone II brilla, obteniendo un muy buen puntaje de 96.

Toma en exteriores del Asus ROG Phone 2

Toma en exteriores del Asus ROG Phone 2


Con un puntaje de 67, el rendimiento del ROG Phone 2, en términos de preservación de la textura, está en el mismo nivel que los Asus ZenFone 6 y LG G8 ThinQ, que son los dos móviles con los que se compara en el reporte, y de hecho, los tres dispositivos son muy similares. Es por ello que a medida que se reduce la luz, los tres pierden progresivamente los detalles finos. DxOMark también dice que el teléfono controla el ruido bastante bien en condiciones exteriores e interiores.

El puntaje de 59 en el rango de artefactos del Asus ROG Phone II es bajo, ya que el dispositivo sufre de varios problemas atribuibles a la tecnología HDR. Aquí la cámara del dispositivo suele producir una cuantización de color muy fuerte visible en las áreas oscuras, provocando halos en diversos objetos. También tiene problemas para reproducir ciertos objetos en movimiento en escenas con luz solar brillante.

El ROG Phone 2 también tuvo un rendimiento algo decepcionante en tomas con el modo nocturno activado, con solo 39 puntos en tal categoría. Como se muestra en la foto a continuación, tomada con el modo Night, se recortan las luces y las sombras, los detalles se pierden y se ve mucho ruido, especialmente en el cielo.

Toma con el modo noche del Asus ROG Phone 2

Toma con el modo noche del Asus ROG Phone 2


El disparador bokeh del ROG Phone II es un poco inestable. Los ingenieros de DxOMark también observaron algunas ligeras inestabilidades del balance de blancos. Si bien la estimación de profundidad es precisa en general, algunos pequeños artefactos suelen ser visibles en tomas difíciles, especialmente alrededor de las orejas y el cuello del modelo. En el lado positivo, las transiciones de desenfoque son muy suaves y la forma del foco es buena, incluso si sus bordes son demasiado difusos. Al final, todo se resume en una cifra promedio de 96 puntos.

En cuanto al video, el terminal logró un respetable puntaje de 92, ayudado por buenos subpuntos para el enfoque automático, la textura y la estabilización. La exposición y el color son decentes, pero están bastante lejos de ser los mejores de su clase, y lo mismo puede decirse del ruido.

UhE_uIdOpyU


Continúar leyendo...