Noticia La cámara del Galaxy S20 FE se destaca por ser de las más equilibradas y versátiles [Review]

Cámara del Samsung Galaxy S20 FE

Presentado en septiembre del año pasado como un móvil de altas prestaciones con Exynos 990, el Galaxy S20 FE de Samsung ha sido catalogado como un terminal completo que no ostenta ser de los más caros, lo que es bueno. Este dispositivo tiene muy poco que envidiarle a otros teléfonos inteligentes tanto de Samsung y otras marcas que se venden por más de 600 euros, que es el precio por el que se puede encontrar el terminal en Amazon actualmente.

El apartado de la pantalla es uno por el que este móvil brilla, pero el de cámaras tampoco se queda atrás. Es por ello que DxOMark le ha dedicado una review en la que pone a prueba los sensores del módulo fotográfico trasero, siendo estos merecedores de una excelente puntuación en todos los campor por parte del equipo de expertos de la plataforma.

Esto es lo que tiene que decir DxOMark sobre la cámara del Galaxy S20 FE con chipset Exynos 990​

Antes de ir a lo que DxOMark ha evaluado sobre el sistema de cámaras del Galaxy S20 Fe, vale destacar que la versión de dispositivo que probó fue la que viene con chipset Exynos 990 y no con procesador Snapdragon Snapdragon 865. Si bien ambas variantes cuentan con las mismas cámaras, vale destacar que los resultados de fotos que ofrecen estas son distintos, y se debe a los mencionados SoC’s.

Review de cámara del Samsung Galaxy S20 FE en DxOMark

Ahora bien, ya con esto en cuenta, nos encontramos con un sensor principal de 12 MP con apertura f/1.8, una lente teleobjetivo de 8 MP con apertura f/2.4 y zoom óptico de 3X, y un tercer disparador que consta de una resolución de 12 MP, una apertura f/2.2 y sirve para capturar escenas gran angular con campo de visión de 123°, A esto hay que sumarle un flash LED, el cual está integrado con las cámaras en una carcasa rectangular y con bordes redondeados en la esquina superior izquierda del panel posterior del móvil.

Este pack de cámaras es responsable de una puntuación final de 115 en el ranking de DxOMark, para así ubicarlo en la posición número 32 de la tabla, muy cerca del Galaxy Note 20 Ultra 5G.

El equipo de expertos llegó a la conclusión de que el Samsung Galaxy S20 FE es un dispositivo muy competente para la fotografía, que ofrece la versatilidad de tomas panorámicas, ultraanchas y telefoto. También menciona que hace bien la mayoría de los conceptos básicos y las fortalezas clave del dispositivo son las exposiciones de destino precisas con un rango dinámico bastante amplio, una reproducción de color agradable con balance de blancos neutro y, en general, un alto nivel de detalle.

Puntuaciones de review de cámara del Samsung Galaxy S20 FE, por DxOMark

Hay cierta pérdida de detalles de luces y sombras en escenas de alto contraste muy desafiantes, pero el Galaxy el S20 FE ofrece resultados agradables en muchas escenas al aire libre, capturando cielos impactantes y colores agradables. Si bien el detalle y la textura no están tan a la altura de los mejores dispositivos que ha probado la plataforma, es más que aceptable en el S20 FE con una iluminación buena o regular. Sin embargo, se puede ver un poco de ruido en las tomas en interiores, pero solo con poca luz comienza a ser evidente un aumento muy notable del ruido y una reducción en los detalles.

El color general logrado en las tomas es uno de sus puntos fuertes, y los tonos de piel agradables en los retratos hacen que el móvil sea una buena opción para las fotografías de la gente. A su vez, el enfoque automático es un área pequeña para mejorar, ya que los evaluadores observaron algunas fallas en la iluminación desafiante de alto contraste, así como en algunas escenas exteriores estándar, lo cual fue un poco decepcionante para estos.

La profundidad de campo de la lente de apertura f/1.8 de la cámara principal también es bastante estrecha, así que espere ver caras ligeramente desenfocadas hacia atrás al tomar una foto grupal, así como en los fondos en general.

El Galaxy S20 FE no es el dispositivo perfecto para los noctámbulos, eso sí. En la review, después del anochecer, la pérdida de detalles en los paisajes nocturnos fue muy evidente, y el rendimiento del flash al tomar retratos nocturnos tendió a ser bastante inconsistente, dice DxOMark, con grandes variaciones tanto en la exposición como en el balance de blancos. Aún así, es una buena opción para ello.

El smartphone ofrece buenas capturas con el modo bokeh, siendo la precisión de la estimación de profundidad de campo otro de sus puntos fuertes. Además, el nivel de ruido es uniforme en las áreas nítidas y borrosas, y aplica un efecto de gradiente razonablemente realista.

Toma al aire libre capturada con el Galaxy S20 FE

Toma al aire libre | DxOMark

Para los entusiastas del ultra ancho con un presupuesto limitado, el S20 FE es definitivamente un dispositivo a considerar. Este se acerca a los mejores de su clase, principalmente gracias a su amplio campo de visión (123°), así como a exposiciones objetivo generalmente precisas con buenas capacidades de rango dinámico. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de las fotos con teleobjetivo, y si eres fanático de presionar con fuerza el zoom, probablemente debes evitar el S20 FE, pues hay pérdida de detalles muy notables cuando este apartado se exprime al máximo.

En el departamento de video, el Galaxy S20 FE de Samsung no se destacó por ser de los mejores, pero aún así logró buenos resultados en la grabación de estos. Sin ir más allá, puedes ver cómo se desempeña a través del siguiente videoclip grabado con el móvil.

GtzkYCtNZSw