Noticia La comunidad de Helldivers 2 ha creado tráilers más épicos que los oficiales gracias a Call of Duty: Black Ops 3 y un temazo atemporal

La comunidad de Helldivers 2 ha creado tráilers más épicos que los oficiales gracias a Call of Duty: Black Ops 3 y un temazo atemporal


Los tráilers tienen una función muy clara: hacer que el producto nos entre por los ojos. No importa si hablamos de películas, series, videojuegos o cualquier otra cosa. Vemos muchos al cabo del año, pero solo unos pocos se quedan clavados en nuestra memoria. Seguro que todos tenéis alguno en mente. En mi caso pertenece a Need for Speed Hot Pursuit (2010), que tiene el temazo Edge of the Earth de 30 Seconds to Mars.


Sin embargo, los oficiales no siempre son los mejores. Las comunidades suelen crear sus propias versiones y los comparten en Youtube, Reddit y otras redes sociales. En este sentido, Helldivers 2 se ha lucido desde su lanzamiento. Internet se ha llenado de memes, montajes y vídeos que representan toda la epicidad que Arrowhead Game Studios ha puesto en el videojuego.

Helldivers 2 y The Rolling Stones​


Los mejores tráilers de Helldivers 2 no son oficiales y no solo se los debemos a sus creadores, también a Activision. Resulta que la comunidad ha utilizado el audio del tráiler oficial de Call of Duty: Black Ops 3 para crear maravillas que podrían pasar por presentaciones oficiales de Arrowhead.


Por si no lo recordáis, el tráiler de Black Ops 3 utilizó el tema "Paint It, Black" de The Rolling Stones y un breve monólogo que versa sobre el papel de las armas, tecnología y los humanos en la guerra. Recordad que esta entrega pertenece a la época futurista de la franquicia.

Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar
En Vida Extra
Mi moral está haciendo que me pierda muchas cosas de Dragon's Dogma 2 y otros videojuegos, pero no pienso cambiar

"Las armas no tienen instinto. Las armas no tienen lealtad. Las armas no tienen juicio. Los soldados sí. ¿Qué sucede cuando un soldado se convierte en arma?, ¿Hasta dónde podremos hacer uso de la tecnología antes de que se vuelva contra nosotros?", dice el monólogo del tráiler. Así que algunos jugadores han extraído el audio de la presentación, lo que incluye el tema de Rolling Stones, para crear tráilers de Helldivers 2 con sus propios gameplay. En muchos casos, el resultado es sorprendente.


De entre todos los que podemos encontrar en YouTube, creo que el mejor pertenece al usuario Beegun. Su creación consigue sincronizar los disparos, explosiones y otros efectos del tráiler de Black Ops 3 con lo que ocurre en los clips que comparte. Todo va muy sincronizado y además hace cortes rápidos para que quede al ritmo de la canción.


Empezar por lo mejor tiene una pega: todo lo que viene a partir de ahora no es tan bueno... pero eso no quiere decir que no mole mucho. La versión del usuario Whippy23 FPS también es muy cañera e intenta ir al ritmo de los eventos del audio. Si bien no lo consigue todo el tiempo, el resultado (especialmente la última parte) queda muy bien.


La tendencia de usar el audio de Black Ops 3 en Helldivers 2 se extendió especialmente durante el evento Spill Oil, el primer evento destacado del videojuego. Fue la reconquista de Malevelon Creek, un mapa dominado por los Autómatas y muy querido por la comunidad debido a su parecido con Vietnam. De hecho, algunos tráilers como el de maj_ se centraron en esta facción. Y tiene sentido debido al monólogo del personaje sobre las armas y la tecnología.


Esto no es un top, así que vamos a subir el listón de nuevo con el tráiler de SAMabove. A diferencia del resto, opta por un toque más oscuro y refleja el terror de jugar en solitario a Helldivers 2. Además, cambia algunas líneas de diálogo del monólogo: "¿Qué pasa cuando la democracia se pierde?" o "¿Hasta dónde podemos presionar a los Termínidos antes de que ellos empiecen a presionarnos?" Es un vídeo muy logrado y que está entre mis favoritos de YouTube.

Lo creas o no, Gandalf, Sauron y los Balrogs de Tolkien pertenecen a la misma especie
En Vida Extra
Lo creas o no, Gandalf, Sauron y los Balrogs de Tolkien pertenecen a la misma especie

Por último y no menos importante, el tráiler que ha inspirado esta publicación. Su autor se llama TristibusEnd y es uno de los veteranos de Spill Oil. Su vídeo se llama Malevelon Creek te necesita (Malevelon Creek Needs You). Encontré su vídeo resubido por una cuenta de Instagram y me propuse encontrarlo. No fue fácil porque no quisieron darme fuentes, pero bastó un poco de investigación para encontrarlo. Y por el camino encontré las joyas que os he compartido.


Así fue como uno de los tráilers del mítico Call of Duty: Black Ops 3 inspiró a la comunidad de Helldivers 2 para crear las presentaciones más increíbles del videojuego, incluso más que los oficiales de PlayStation y Arrowhead. La comunidad de Helldivers ha crecido enormemente y el videojuego tiene un futuro muy prometedor. Todo está en manos de los desarrolladores.


En VidaExtra | Todas las misiones de Helldivers 2 son absurdamente épicas y esta antología de momentos es la prueba irrefutable


En VidaExtra | Nos van a faltar misiles en Helldivers 2 para reventar a este viejo enemigo sacado de Dune: un gusano gigante del desierto


En VidaExtra | El verdadero jefe final de Helldivers 2 no está dentro del juego: es uno de los desarrolladores y tiene el poder de fastidiarnos en cualquier momento


-
La noticia La comunidad de Helldivers 2 ha creado tráilers más épicos que los oficiales gracias a Call of Duty: Black Ops 3 y un temazo atemporal fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...