Noticia La Estatua de la Libertad ahora se puede ver en realidad aumentada con todo lujo de detalles gracias a su nueva app

La Estatua de la Libertad ahora se puede ver en realidad aumentada con todo lujo de detalles gracias a su nueva app


La realidad aumentada ha sido un aspecto muy comentado y promocionado por Apple en sus dispositivos iOS. Con ARKit se pueden hacer auténticas maravillas, especialmente en el ámbito educativo. La última prueba de ello es la app de la Estatua de la Libertad, que incluso nos muestra partes de ella a escala real.


Los responsables de este monumento histórico han querido modernizarlo y adaptarlo a los tiempos que corren. Para ello una de las claves ha sido llevarla al mundo digital mediante una app. Aprovechando esto han realizado un modelo en tres dimensiones que se puede ver en realidad aumentada con los iPhone y iPad. Para conseguir este detallado modelo en 3D han necesitado más de un año de escaneo y fotografías.



Todo lo que necesitas saber sobre ARKit 2 y la espectacular realidad aumentada de Apple
En Applesfera
Todo lo que necesitas saber sobre ARKit 2 y la espectacular realidad aumentada de Apple

Por dentro, por fuera y a lo largo de la historia


La nueva aplicación se puede descargar de forma completamente gratuita desde la App Store. Al abrirla nos mostrará diferentes modelos en tres dimensiones de la Estatua de la Libertad. Entre ellos es destacable el del pie de la estatua a escala real, aunque para verlo correctamente quizás lo ideal sería abrirlo en un espacio abierto para poder verlo al completo.

Artboard 2


Otras vistas destacables son por ejemplo la de máquina del tiempo, donde podemos ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años cambiando de color y modificando su aspecto. Todo ello desde el salón de nuestra casa por ejemplo, ya que la estatua aparecerá con realidad aumentada a un tamaño considerable para ver todos los detalles desde todos los ángulos. Es más, incluso hay una vista para ver su interior, donde se aprecia toda su estructura interior que la mantiene en pie.


Para la creación de la app han contribuido también integrantes de Apple como Tim Cook, aportando una donación. Según los creadores de la app, es la mayor inauguración de un museo gracias al alcance de los dispositivos iOS:

La realidad aumentada realmente te permite colocar objetos y experiencias literales en el mundo real que te rodea. Te permite aprender sobre la estatua y la experiencia. Puedes colocar la Estatua de la Libertad en una sala de clase o en una sala de estar; está disponible en la tienda de Apple en 155 países y con mil millones de dispositivos en manos de la gente. […] La fundación creó esta aplicación que llegará a cientos de millones de personas. ¡Será la mayor inauguración de un museo!
Artboard 2 Copy


Puedes descargar de forma gratuita la app desde la App Store y probar por ti mismo cómo se ve la Estatua de la Libertad en realidad aumentada.


Vía | Vogue


También te recomendamos

Bose Frames o el rumbo a seguir por Apple para hacer unas gafas inteligentes que gusten

Los iPhone de 2019 mantendrán el mismo diseño por tercer año consecutivo, indican los analistas

Esta patente quiere resolver los principales inconvenientes actuales de los cascos VR/AR

-
La noticia La Estatua de la Libertad ahora se puede ver en realidad aumentada con todo lujo de detalles gracias a su nueva app fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

40tgPEwwS1E


Continúar leyendo...