Noticia La Google Play se llena de copias de FaceApp, la aplicación que te hace viejo

La Google Play se llena de copias de FaceApp, la aplicación que te hace viejo


A no ser que vivas en una cueva, o carezcas de amigos con smartphone, seguro que te enteraste de la última aplicación viral, FaceApp. No es una aplicación nueva ya que lleva en la Play Store desde 2017, pero recientemente explosionó gracias a la actualización del filtro de envejecer. Es tan realista que ha cautivado a millones de personas. Y no solo personas…




Como suele ocurrir siempre que una aplicación tiene éxito, son muchas las copias que tratan de sumarse a la popularidad del software que triunfa para así rascar parte de ese triunfo. Analizando los tops de aplicaciones en la Google Play Store resulta fácil encontrar multitud de apps que ofrecen el gancho de envejecer. Incluso se ha subido al top 2 de aplicaciones una app que fusila directamente el nombre de la original.

No confundas Face App con FaceApp: la primera es una copia que ya ha ganado 1 millón de descargas

La Google Play inundada de copias de FaceApp, la aplicación que te hace viejo

Aplicación que se ha subido al top de descargas debido a la copia del nombre


Siendo sinceros, no es que FaceApp hiciese nada original en su momento ya que el concepto de aplicación con filtros que envejecen es casi tan viejo como las aplicaciones de fotografía. Lo que sí tiene mérito es su calidad a la hora de aplicar el filtro: si has probado faceApp recientemente habrás comprobado en primera persona que el envejecimiento es tan real que da miedo. Y claro, la aplicación se ha convertido en el juego de moda entre amigos, compañeros de trabajo y familiares.

FaceApp está en el top 1 de aplicaciones de la Google Play Store. Lo curioso es que en el puesto número 2 está Face App, su aplicación copia que, como puedes imaginar, no consigue ni de lejos los mismos resultados. De hecho podría ser un fraude, tal y como se encargan de reseñar los comentarios.




Haciendo una búsqueda con el nombre de la aplicación la Google Play devuelve decenas de resultados donde los desarrolladores no solo ofrecen el famoso envejecimiento, también buscan imitar el diseño del icono y el nombre de la aplicación. Por lo que hemos comprobado no suelen propasarse en los permisos ya que la intención es básicamente generar ingresos por publicidad, pero no hay que confiarse: jamás debemos descargar una aplicación que no sea la auténtica.

FaceApp solo hay una: está desarrollada por FaceApp Inc. Más allá de las dudas de privacidad que está suscitando tras su éxito reciente, FaceApp es una aplicación que divierte durante un rato y para la que no hace falta ni registrarse ni abonar un céntimo. Tampoco ofrece publicidad.

src

FaceApp
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada La Google Play se llena de copias de FaceApp, la aplicación que te hace viejo aparece primero en El Androide Libre.


124jGxaRcA4


Continúar leyendo...