Noticia La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones

Google Play Store


Entre las tiendas de aplicaciones disponibles en España, la Google Play Store es la que mayor popularidad tiene al estar incluida por defecto en la mayoría de móviles con Android. Aún así, está lejos de ser perfecta, razón por la que Google sigue mejorándola de forma continua.

Muchas de las mejoras son recibidas primero por algunos usuarios, pruebas con las que que Google verifica si una función está lista para desplegarla a todos los usuarios o si necesita más trabajo. Una de ellas es la característica que conocemos hoy, una función que sirve para comparar aplicaciones.

La Google Play Store prueba un comparador de aplicaciones​


Uno de los aspectos clave para descubrir nuevas aplicaciones son las propias sugerencias de Google Play. Cuando seleccionamos una aplicación, es costumbre que Google Play nos muestre un menú con aplicaciones similares que nos sirvan como alternativa en el caso de que la aplicación que estemos viendo no nos convenza.

La tienda de aplicaciones está estudiando mejorar este sistema de sugerencias que actualmente solo mostraba el nombre de las apps y el icono. En las últimas pruebas, Google ha añadido un comparador dentro de la aplicación, de forma que podamos tener más información sobre cual es la mejor sugerencia.



Entre las opciones en la comparativa podemos apreciar:

  • Número de descargas.
  • Facilidad de uso.
  • Reproducción offline.
  • Si soporta streaming o cast.
  • Calidad de imagen.
  • Tipo de controles.

Hay que tener en cuenta que este tipo de comparativa está centrada y especializada en los reproductores multimedia, por lo que según la aplicación que abramos la comparativa debería cambiar para señalar las características más importantes en función de la categoría de aplicación que estemos utilizando.

La función se encuentra en pruebas para algunos usuarios, pero si todo va bien podría llegar a todo el mundo en cuestión de semanas.

La entrada La Google Play Store tendrá un comparador de aplicaciones aparece primero en El Androide Libre.


n9HoXNGWU-8


Continúar leyendo...