Noticia La historia del logo de Android



Cuando alguien tiene una genial idea para una compañía o proyecto de emprendimiento es normal que empiece con ganas y tenga todo pensado. Pero hay un detalle que se nos suele escapar, y se trata del logo. Diseñar un buen logo, que conecte con la gente y que represente las ideas y objetivos de la compañía no es nada fácil.

Cuando Google se tuvo que enfrentar a este proyecto, por muy grande que sea la compañía, no lo tuvo más fácil que el resto. Quizás tenga más recursos y formas de encontrar gente para hacerlo, pero el proceso de elegir un logo nunca es fácil.

Ya hemos hablado sobre el origen de Andy, el logo de Android, y aunque fue una historia muy completa un artículo de NYT nos ha desvelado algunos nuevos datos que o bien tocamos muy de pasada en la última ocasión o no llegamos ni a nombrar.

La protagonista de nuestra historia de hoy se llama Irina Blok, y ella fue la encargada de diseñar el logo de Android. Ella y si equipo tenían una tarea igual de clara que de complicada, crear una imagen que representase claramente los ideales open source de Android y que conectase con el usuario, a la vez que tuviera relación con robots. ¿Fácil? Pues puede que conociendo a Andy lo parezca, pero antes de empezar no lo era, para nada.



Irina y su equipo se pusieron manos a la obra, y os podéis imaginar la de cosas que pasaron por su cabeza viendo como fue el primer diseño que tuvo posibilidades de quedarse como logo de Android. Estaba claro que habían captado la idea, robots y tecnología, pero faltaba seriedad.



Aunque algunas teorías afirman que la inspiración de Andy viene de un robotito del videojuego Gauntlet: The Third Encounter, ahora Blok afirma que al final todo se basó en los típicos dibujos que representan al hombre y la mujer en la entrada de los baños, y realmente si nos fijamos su forma de representar al robot de Android es muy similar. Al final la simplificación encontró su camino y se abrió hueco para dar forma al logo de Android.

Pero lo que más interesante me parece de esta historia es que, para seguir esa idea de que el logo de Android fuese fiel a la representación de la compañía, el equipo de diseño decidió ir más lejos. Igual que el software que estaba detrás, Irina Blok decidió que el logo también fuese open source y que cualquiera pudiese modificarlo y jugar con él para que evolucionase como la comunidad quisiera. La comparación que hace Blok representa perfectamente esta idea: “Es como criar a tu hijo, le das vida y luego tiene una vida propia”. De ahí que hayamos visto a Andy vestirse sin complejos desde cowboy hasta Marilyn Monroe.

Tres años después de crear a Andy, Blok estaba en el cine con su hija pequeña cuando apareció un logo de Android en un anuncio antes de empezar la película y esta gritó: “¡Mi madre inventó eso!”. Hoy pocos saben que Irina es la persona detrás de la creación de Andy, uno de los logos más conocidos del mundo, y es precisamente eso lo que quiso dándole una vida propia.

De todas las formas que le hemos visto vestido, ¿cuál es tu logo favorito de Android? Puedes compartirlo con nosotros en los comentarios :)

El artículo La historia del logo de Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


Rxg8xHJP12k


Continúar leyendo...