Noticia La industria de los videojuegos española registró 1.163 millones de euros en 2016

La Asociación Española de Videojuegos ha compartido, como todos los años, algunis datos de ventas del sector de videojuegos registrados durante los últimos meses. Hoy hemos podido conocer algunos de ellos.

En primer lugar se ha compartido que la industria del videojuego española registró la increíble cifra de 1.163 millones de euros generados durante 2016. Esto supone un 7,4% más respecto al año anterior y se colocan de esta manera como la primera opción de ocio audiovisual en territorio español.

Junto a esto, también se ha confirmado que las ventas de juegos en formato físico han ascendido hasta los 8 millones de unidades. La venta de juego online se coloca en los 7,4 millones y las aplicaciones para móviles se mantienen en los 6,8 millones. Por último, se comparte también que las aplicaciones para tablets se han quedado en los 3,8 millones de unidades y que las consolas portátiles han vendido un total de 3,7 millones de videojuegos.

Además, AEVI también comparte algunas palabras sobre la Barcelona Games World celebrada en octubre del año pasado. De acuerdo con la información, este evento se colocó como el mayor en la historia de los videojuegos en la historia de España con 121.980 visitantes, 53.000 m2 dedicados al videojuego, más de 1000 terminales, 372 reuniones de negocios y 155 expositores.

Por otro lado, en el seno institucional, también se han producido varios movimientos relacionados con la industria del videojuego, como cuando el Congreso de los Diputados exigió al Gobierno facilidades para inversiones internacionales o cuando la Asamblea de Madrid solicitó a las autoridades locales el desarrollo de la industria local.

industria-videojuegos-espana-2016.jpg


Este es el mensaje que ha compartido José María Moreno, director general de AEVI, hablando sobre estos temas:


Sobre el crecimiento en las ventas del sector de los videojuegos…

El videojuego crece en España un año más. Seguimos situándonos entre los primeros países europeos en consumo. Nuestro principal reto para el 2017 es mantener nuestro liderazgo y situarnos también entre las primeras industrias de desarrollo.

Sobre la Barcelona Games World..

Nunca antes en España un evento del sector de los videojuegos había generado tanta expectación entre los videojugadores, ni tanto interés en la industria internacional. Este 2017 nuestro objetivo es superar las cifras del año anterior. En las próximas semanas haremos públicas algunas novedades.

Sobre los movimientos institucionales…

Este tipo de movimientos institucionales son importantes y tienen consecuencias en la industria. Como consecuencia de las exigencias que se están haciendo desde diversos parlamentos, el Gobierno ya se ha comprometido públicamente para que esta legislatura se desarrolle la industria local del videojuego y a través de incentivos fiscales facilite las inversiones internacionales.

Conclusión sobre la situación actual…

Ha sido un buen año para la industria en España. El consumo ha crecido, las instituciones entienden cada vez más la necesidad de desarrollar la industria local y facilitar las inversiones internacionales y se ha celebrado el mayor evento de la historia de los videojuegos en España. El listón para el 2017 está muy alto.

¿Qué os parecen estos datos?

Fuente.

Continúar leyendo...