Noticia La innovación más bestial de Google Fotos está cada vez más cerca

Así es el nuevo modo oscuro de Google Fotos


Durante el año pasado, Google anunció la que probablemente sería la característica más disruptiva de Google Fotos, y es la de poder colorear fotografías que están en blanco y negro. Esta característica paso desapercibida hasta hace poco, ya que por fin aparecen referencias a este modo en la propia aplicación.

Google Fotos y el duro trabajo de restaurar fotografías antiguas


Entre el gran catálogo de aplicaciones de Google, Google Fotos probablemente sea una de las más importantes que tenemos en nuestro móvil. No solo nos ofrece espacio gratuito e ilimitado, sino que en ocasiones utiliza su inteligencia artificial para mejorar nuestra experiencia, con recopilaciones de nuestras propias fotos o ediciones de algunas de nuestras mejores fotos (aunque reconozco que suelo preferir la versión original, es un gran aporte que no sobra).

Escanea tus fotos antiguas a máxima calidad con la nueva app de Google, PhotoScan
Photoscan fue uno de los primeros proyectos de Google en Android para restaurar fotografías antiguas.

El próximo gran paso en la restauración de fotografías parece que está cada vez más cerca. Ya en 2016 Google presentó Photoscan, una herramienta que nos permite escanear nuestras fotografías más antiguas con la mejor fidelidad posible, pues con la última novedad van un poco más allá.




Google Fotos se actualizó recientemente a la versión 4.23, y en en esta versión los chicos de 9to5 Google han encontrado referencias en el código a una nueva función llamada Colorize Beta, por lo que parece que pronto podremos probar esta función.

¿Y en qué consiste Colorize? Pues sería tan simple como abrir una fotografía en blanco y negro, pulsar un botón y que pase a estar a color. Parece magia, pero es simplemente inteligencia artificial.

google-fotos-colorize.gif


La capacidad de colorear una foto en blanco y negro es el mayor despliegue técnico de Google Fotos desde que existe Google Fotos. Grosso modo, la ciencia detrás de esta tecnología está detrás de una red neuronal a la cual le muestras una fotografía en blanco y negro, y esta debe suponer cómo debería colorear los colores.

¿Cómo es posible crear algo así? pues como la mayoría de aplicaciones de inteligencia artificial, a base de experimentar con miles de millones de fotografías, algo que sólo empresas como Google o Facebook serían capaces de crear.

Estamos deseando que esta función termine llegando, pero es importante considerar que por mucho que avance la inteligencia artificial, este coloreado no deja de ser una interpretación. Una interpretación técnicamente muy avanzada, pero una interpretación al fin y al cabo.

En lo personal, estoy deseando probar algunas recreaciones de Colorize con fotografías de mi abuelo cuando era joven. Tan apuesto y galán que es el candidato ideal.

src

Google Fotos
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
src

FotoScan de Google Fotos
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada La innovación más bestial de Google Fotos está cada vez más cerca aparece primero en El Androide Libre.


w5JOHSqUv8I


Continúar leyendo...