Noticia La madre de ‘Orange Shirt Kid’ demanda a Epic Games por incluir el baile de su hijo en Fortnite

Si jugáis a Fortnite, seguro que os suena el baile ‘Justicia Naranja’. El baile en cuestión se añadió en la Temporada 4 de este popular juego y, desde entonces, no ha pasado desapercibido.



Todo comenzó en marzo del año pasado, cuando un niño con una camiseta naranja subió un vídeo bailando a su cuenta de Twitter para participar en el concurso de baile que estaba organizando Epic Games, llamado BoogieDown. Aquel vídeo se hizo viral, se le comenzó a conocer como ‘Orange Shirt Kid’ e incluso se hizo una petición en change.org para que el baile se incluyese en el juego. Y así fue.

Hoy este baile ha vuelto a ser noticia, y es que la madre de ‘Orange Shirt Kid’ ha denunciado a Epic Games por incluir el baile de su hijo en Fortnite.

La mujer sostiene que Epic Games añadió el baile después de las masivas peticiones y que, además, su hijo ha recibido acoso a través de las redes sociales, tanto que ha tenido que cerrar sus cuentas de Twitter e Instagram.

Pero lo cierto es que ‘Orange Shirt Kid’ participó en el concurso BoogieDown con su baile, el cual establecía de manera explícita que los participantes no serían recompensados con ninguna cantidad económica por sus bailes.

Queda por ver ahora qué pasará con la demanda, aunque Epic Games tiene todas las de ganar.


¿Qué opináis?

Vía.

La entrada La madre de ‘Orange Shirt Kid’ demanda a Epic Games por incluir el baile de su hijo en Fortnite se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...