Noticia La mejor función de Android 11 e iOS 14 en cualquier móvil

taptap.jpg


Existen ocasiones en las que Android se copia de iOS y viceversa, pero en otras situaciones nos encontramos con la curiosidad de que Google y Apple terminan implementando una función de forma simultánea en sus dispositivos.

Una característica de Android 11 que desde un primer momento nos enamoró es la de poder realizar acciones simplemente tocando en la parte trasera del móvil, función que se encontraba oculta en las betas de Android 11, así como en iOS 14, ambas versiones que llegarán en versión estable en los próximos meses.

Pues ya puedes disfrutar de esta característica gratis y en tu móvil con esta aplicación. ¿Funciona bien? ¿Cómo es posible? Te explicamos el por qué.

Esta función de Android 11 y iOS 14 funciona en cualquier Android


Google y Apple han nos han sorprendido prácticamente a la vez con una función que llegarían en sus nuevas versiones anuales del sistema. Dicha función es la posibilidad de realizar acciones pulsando en la parte trasera del dispositivo.

Esta función se puede conseguir con esta aplicación open source, disponible en formato APK en XDA Developers. La función, no obstante, supera a la original de Google y nos permite conseguir aún más funcionalidades.

tap-tap-00004.jpeg


Una vez instalada la aplicación, es necesario que le otorguemos permisos de accesibilidad, y ya podríamos utilizarla. La aplicación tiene una serie de menús, donde destacan los tres siguientes:

tap-tap-00001.jpeg


Gesture: Aquí podremos cambiar la detección del gesto. Si bien la sensibilidad está desactivada, la opción de Device Model nos permite elegir entre Pixel 3 XL, Pixel 4 y Pixel 4 XL. Estas elecciones se deben a que la aplicación utiliza los modelos de inteligencia artificial que Google ha preparado para estos móviles.

Esta preparación no es más que un modelo que ha sido entrenado para ser capaz de detectar el toque en la parte trasera con la información que recibe del acelerómetro (a fin de cuentas, cuando tocas la parte trasera, este sensor detecta un mínimo movimiento). Intenta elegir el modelo que más se parezca a tu móvil en tamaño / procesador, ya que habrá mayor probabilidad de que funcione correctamente en tu móvil.

tap-tap-00003.jpeg


Actions: Aquí se definen las acciones que realizará nuestro móvil al detectar los toques en la espalda. Por defecto llama al asistente de Google, pero puede activar la cámara, hacer capturas de pantalla, activar la linterna o abrir una aplicación.

tap-tap-00002.jpeg


Gates: Establece unas normas bajo las cuales no se activarán la detección del toque trasero. Estos escenarios son cuando la pantalla está apagada, cuando hay un cable USB conectado, cuando estamos en una llamada o cuando el dispositivo está cargando.

Dependiendo del dispositivo y modelo que utilicemos, esta aplicación funcionará de maravilla o su desempeño será más o menos preciso. Aún así, hay que considerar que para ser una aplicación en fase alpha funciona muy bien y merece la pena probarla.

La entrada La mejor función de Android 11 e iOS 14 en cualquier móvil aparece primero en El Androide Libre.


FNOV4tHg_30


Continúar leyendo...