Noticia La Microsoft Surface Duo ya está aquí: precio y disponibilidad oficiales

Microsoft-Surface-Duo-05.jpg


Uno de los dispositivos más llamativos de 2019 fue la Microsoft Surface Duo. Este producto se trata del primer Android en la marca Surface y destaca por un original diseño con dos pantallas. Tras casi un año desde que fuera presentada, por fin se pondrá a la venta.

Eso si, no se trata de un producto nada barato, y tampoco para todos los públicos. Microsoft ha desvelado sus primeras características y la fecha en la que podrá adquirirse este particular producto.

La Microsoft Surface Duo se podrá comprar el 10 de septiembre


Microsoft está lista para comenzar a vender la primera Surface con Android, un producto del que hemos oído hablar durante meses y que estará disponible en septiembre. Eso si, no para todo el mundo.

Surface-Duo.png


El precio de la Surface Duo es de 1399 dólares y en un primer momento se venderá únicamente para empresas. Microsoft parece consciente de que su primer lanzamiento con Android tiene un elevado grado de especialización y a causa de ello han preferido centrarse en el mercado empresarial, un sector en el que es más fácil encontrar un público que no escatime en gastos.

Para justificar su precio, Microsoft presume de un grado de seguridad empresarial que va desde el propio chip a la nube. Implementando el control de firmware UEFI, Microsoft tiene control de cada línea de código que afecta al dispositivo, dándoles capacidad de solucionar cualquier amenaza de software al instante.

Ver vídeo


Respecto a sus características técnicas, Microsoft aún no ha dado demasiados detalles sobre su procesador o configuración de memoria, aunque si sobre su particular pantalla. La elección final será una pantalla PixelSense Fusion de 8,1 pulgadas, que en la práctica son dos pantallas de 5,6 pulgadas individuales que nos permiten funcionar de forma unida o independiente, como si de un cuaderno se tratara.

android-enterprise-recommended-1.jpg


El dispositivo cuenta con toda la suite de aplicaciones de Microsoft 365, pero también cuenta con Google Play y certificación de Google para Android Enterprise.

Además de Android, Microsoft indica que en este dispositivo podremos tener una experiencia completa de Windows 10 gracias al poder de la nube gracias a la tecnología de Virtual Desktop. No han especificado acerca de su conectividad, pero es de esperar que podamos conectar la Surface Duo a un monitor y que a través de dicho escritorio remoto tengamos acceso a nuestro entorno de trabajo completo.

Respecto a la fecha de venta, la Surface Duo se podrá comprar a partir del 10 de septiembre, faltando menos de un mes para su lanzamiento.

La entrada La Microsoft Surface Duo ya está aquí: precio y disponibilidad oficiales aparece primero en El Androide Libre.


Z7Txb_cHHAo


Continúar leyendo...