Noticia La NASA te necesita para “cazar” asteroides

asteroides-amateur.jpg



La NASA quiere que los ciudadanos ayuden a mejorar la detección e identificación de asteroides. ¿Quieres participar en un concurso para elegir la mejor idea para garantizar nuestra seguridad espacial?


Durante los próximos meses, decenas de asteroides pasarán "cerca" del planeta Tierra, y las agencias espaciales (como la NASA) tienen como objetivo realizar un seguimiento de estos objetos rocosos. Así lograrán evitar cualquier posible peligro, en el caso de que su trayectoria se desviara de forma repentina.

Para impulsar la conocida ciencia ciudadana, la NASA quiere a "cazadores" de asteroides que ayuden a su investigación de manera amateur. Para ello la agencia espacial de Estados Unidos ha creado el concurso Asteroid Grand Challenge.

Coorganizado entre la NASA y la compañía Planetary Resources, este concurso pretende reclutar a voluntarios que desarrollen algoritmos para mejorar el análisis de imágenes y la prevención de posibles daños provocados por asteroides. Y es que según la NASA, actualmente solo controlan el 1% de los asteroides que orbitan alrededor del Sol, por lo que necesitan mejorar sus capacidades cuantitativas de detección.

El concurso, que contará con un premio de 35.000 dólares, tratará que programadores desarrollen mejores algoritmos para que los telescopios puedan detectar de manera más temprana y eficaz la existencia de asteroides. La iniciativa comenzará el próximo 17 de marzo, y sin duda, es una buena forma de promover la ciencia ciudadana, apoyándose en el trabajo de voluntarios para garantizar la seguridad del planeta.

mf.gif








a2t.img
VyGH03hcCWM


Continúar leyendo...