Noticia La nueva interfaz de Android Auto comienza a estar disponible

La nueva interfaz de Android Auto comienza a estar disponible


En su empeño por hacer de Android un sistema operativo casi universal Google decidió no solo llevarlo a móviles, tablets y casi cualquier dispositivo inteligente, también a los televisores y a los automóviles. Al fin y al cabo, dado que los coches tienen ya una gran pantalla, ¿por qué no aprovecharla? Basta con conectar al vehículo un Android y listo. Incluso sin que el coche tenga Android Auto: la aplicación funciona de forma autónoma.




¿Utilizas habitualmente Android Auto cuando viajas en tu coche? Entonces seguro que andabas esperando la nueva interfaz, esa que Google anunció hace unos meses y que hasta ahora no había liberado. Y decimos hasta ahora porque ya empieza a estar disponible; por más que los cambios no sean instantáneos.

Mejores controles multimedia, más limpieza en la interfaz y una notable mejora en la navegación


La nueva interfaz de Android Auto comienza a estar disponible


No es que Android Auto haya cambiado en exceso desde que se presentó allá por el 2014, de ahí que le viniese tan bien un lavado de cara. A nivel de funcionalidades no hay grandes cambios ya que Google mantiene la esencia y aquello que hace útil a un sistema adaptado a los vehículos; ofreciendo una interfaz más cómoda de utilizar que debería de redundar en la facilidad de uso y minimización de distracciones.

Como han descubierto en Reddit, la nueva interfaz de Android Auto ya se encuentra en circulación. Eso sí, de manera muy progresiva y activándose desde el lado del servidor: nosotros no la hemos conseguido a pesar de nuestros intentos. Como suele ocurrir con las aplicaciones de Google, el cambio puede llegar al momento como demorarse unos días (incluso revertirse sin previo aviso, como le ocurre a la Google Play Store).

Las novedades introducidas en Android Auto son:

  • Adiós a los botones de navegación. El nuevo Android Auto coloca una barra en la parte inferior de la pantalla que se adapta al contexto.
  • Botón de Home con acceso a las apps.
  • Nuevo centro de notificaciones.
  • Modo oscuro con acentos de color.
  • Autoreproducción de música y de navegación. Cuando arranque el vehículo Android Auto continuará con la música que estaba sonando antes de cortar el encendido.
Ver vídeo


La nueva interfaz llega con Android Auto en su versión 4.4. Dicha versión ya puede actualizarse desde la Play Store, pero no te asegura que vayas a disfrutar de las novedades (de momento). También puedes descargarla desde Apk Mirror.

src

Android Auto: Google Maps, multimedia y mensajería
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada La nueva interfaz de Android Auto comienza a estar disponible aparece primero en El Androide Libre.


5YP1v_SvklE


Continúar leyendo...