Noticia La plaza de toros de Las Ventas acogerá la Drone Champions League

Será durante los días 4 y 5 de julio, en medio de la celebración de Expodrónica. La organización de la feria de drones ha traído a la DCL (Drone Champions League) a Madrid, concretamente en la plaza de toros de Las Ventas. Estos días tendrán lugar dos pruebas de la competición internacional, que enfrenta a los pilotos de drones más hábiles para la velocidad y a sus aeronaves, las más rápidas a nivel mundial.

En la DCL se miden ocho equipos a una velocidad vertiginosa. Los drones superan los 140 Km/h en tramos rectos y los pilotos tienen que medir de forma precisa la frenada, los giros y demás piruetas. Son dispositivos ligeros, entre 700 gramos y un kilo de peso.

Los drones tendrán que sortear los diversos obstáculos que la organización de la DCL estime oportuno interponer en el recorrido. Ni que decir tiene, los pilotos dirigirán sus drones con ayuda de unas gafas FPV.

Cada uno de los equipos que participa se compone de entre cuatro y seis pilotos, algunos de ellos españoles. Las pruebas tendrán lugar el día 4, para una ronda clasificatoria, y el día 5, cuando se podrá asistir a una final.

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid, que acostumbra a organizar diferentes tipos de eventos, como conciertos o espectáculos de motos, será el lugar de acogida. En realidad, se trata de parte del programa de Expodrónica, que dedicará otra parte importante de sus esfuerzos al sector profesional de los drones en el pabellón de IFEMA, de Madrid.

Continúar leyendo...